5 Ejemplos de volcanes activos en todo el mundo

¿Qué es un volcán? 

Es una estructura geológica, el cual permite la salida de material fundido de las capas internas del planeta, pueden ser gases, lava o ceniza, estos tres en conjunto reciben el nombre de magma. A estas estructuras se las clasifican como volcanes activos cuando aún expulsan magma, inactivos cuando no y durmientes cuando presentan ciertos signos de actividad, pero que no presentan erupción del magma. En distintas partes del mundo existen zonas muy especificas en las cuales hay un gran numero de volcanes activos, como es en el cinturón de fuego del Pacífico. 20150710-Volcán-de-Colima-2

5 Ejemplos de volcanes activos:

  1. Kilauea, Hawái: es un volcán en escudo hiper activo ubicado en Hawái, y es el más activo de los cincos volcanes que forman la isla de Hawái, además de ser uno de los más activos en todo el mundo. Se encuentra situado a lo largo de la costa sur de la isla, con una edad de 300.000 hasta 600.000 años. Es el segundo volcán más reciente formado por el punto caliente de Hawái y el actual centro eruptivo de la cadena de montes submarinos Hawái-Emperador. En cuanto a su estructura, tiene una cumbre con una caldera grande que se formó recientemente, y dos zonas de ruptura activas que se extienden 125 kilómetros hacia el este y 35 kilómetros hacia el oeste, formando una linea de falla activa.

kilauea-lava-214635-lw2. Etna, Italia: es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias Mesina y Catania. Tiene aproximadamente unos 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. Cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros. o_ETNA_ERUPTION_facebook3. San Marcelino, El salvador: es un volcán que se encuentra en el Departamento de Sonsonate, El salvador, a una altitud de 1.251 metros sobre el nivel de mar.
san-marcelino4. Karymsky, Rusia: es un estratovolcán simétrico en la península de Kamchatka, Rusia. Es el volcán más activo de la zona oriental de Kamchatka. Está construido dentro de una caldera de 5 kilómetros de ancho que se formó durante el Holoceno. El cono está recubierto por flujos de lava, de menos de 200 años de antigüedad.
Karymsky Volcano5. El Hierro, Islas Canarias: se encuentra ubicado en una isla perteneciente a las Islas Canarias.rapideye1

LEER TAMBIÉN  12 Ejemplos de localidades con canales