13 ejemplos de tarjetas y carteleras del 9 de julio: Día de la Independencia

Un 9 de julio de 2016 fue declarada la Independencia de Argentina . Fue una decisión del Congreso de Tucumán que realizó su sesión en San Miguel de Tucumán. Desde entonces hubo una ruptura con el vínculo que unía las Provincias del río de la Plata con la Monarquía española, renunciando a cualquier dominación extranjera.

zjulio-1-728

¿De quién era la casa de Tucumán?

La casa de Tucumán dónde se declaró la Independencia Argentina era propiedad de Francisca Bazán de Laguna y hoy allí se conserva un Museo Histórico luego de haber sido declarado en 1941 como Monumento Histórico Nacional.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzCasa-de-Tucumán.-660x330

La casa de Tucumán pasó a ser un ícono de la Declaración de la Independencia Argentina y por ello la podemos ver en muchas tarjetas o carteleras alusivas.

Congreso de Tucumán:

El Congreso de Tucumán dió su inicio el 24 de marzo con la asistencia de 33 diputados congresales.  Juan Martín de Pueyrredón fue designado como Director Supremo de las Provincias Unidas del río de la PLata, siendo una de las primeras decisiones del Congreso de Tucumán. Finalmente el Director Supremo no estaría presente durante la Declaración de la Independencia porque se encontraba debido a su designación en Buenos Aires.

Pasaron semanas en las que se discutieron muchos temas y en las que se tomaron muchas desciciones de alcance nacional e internacional. Pero, con influencias de varios dirigentes nacionales como el General José de San Martín, entró en discusión el tema de la Declaración de la Independencia.

LEER TAMBIÉN  7 Ejemplos de bandas de cumbia de Argentina

Acta de la Independencia:

Finalmente la votación fue el 9 de julio, donde se redactó el Acta de la Independencia.

zzzzzzzzzzzzzzz300px-Acta_Independencia_argentina_quechua

“Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.” Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios”.

13 ejemplos de Tarjetas y carteleras del 9 de julio Día de la Independencia:

 

zjulio-1x1

zjulio-dia-de-la-independencia-argentina-dia-de-la-independencia1 zjulio-frases-del-9-de-julio-9-de-julio-que-debemos-festejar-debemos-festejar zjulio zjulio.jpg2_ zjulio0078 zjulio06442b960d39d7cebd796189f7db6208 zjuliod25c325ada252bde252bla252bindependencia252bcopia255b1255d zjulioDIA-INDEPENDENCIA zjuliofeliz_dia_de_la_patria_independencia_argentina zjulioLIBERTAD zjulios

LEER TAMBIÉN  Programas de televisión de ayer