5 ejemplos de reptiles peligrosos

Los reptiles son un grupo parafilético de vertebrados provistos de escamas epidérmicas de queratina. En la Era Mesozoica, fueron muy abundantes. Bien, ahora veamos cuales son los tipos de reptiles mas peligrosos del mundo:

1eef0c7ec1e5ee71c0e7e3befaa34d8co
Cobra real: 

También conocida como cobra de Birmania ( Ophiophagus hannah ), Es la serpiente venenosa más larga que existe en el mundo, su longitud promedia entre los 3,7 metros y 5,5 metros. Es delgada, de color oliva o pardo, con ojos color bronce. Se alimenta basicamente de otras serpientes, su nombre significa “comedora de serpientes”. Es la única serpiente que coloca sus huevos dentro de una especie de nido,que la madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola

38489_221210cobra

Dragon Komodo:

También llamado monstruo de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, originario de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto más grande del mundo, mide aproximadamente de a dos a tres metros y pesa 70 kg. Se alimentan de carroña, cazan y tienden emboscadas a sus presas ( invertebrados, aves y mamíferos )

Komodo_Dragon

Ranas del dardo: 

O también conocidas como ranas puntas de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Se caracterizan principalmente por su piel brillante y coloreada. Se alimentan de hormigas, ácaros, termitas, ortópteros, escarabajos, etc.

Rana_dardo_venenoso

Tortuga Caimán: 

Es una tortuga de la familia Chelydridae que vive en Norteamérica, es de agua dulce. Se caracteriza por su gran cabeza, y su cola larga y gruesa, su peso en ejemplares adultos alcanzan los 80 kg y unos 70 centímetros de longitud. Su dieta se basa en  peces,  pudiendo consumir anfibios,  serpientes,  crustáceos y carroña.

2676798_640px

Caiman: 

Es un genero de cocodrilos de la familia de los aligatóridos. Se encuentran en las regiones subtropicales y tropicales de América. Existen seis especies diferentes de caimán:  Caimán wannlangstoniCaiman brevirostrisCaiman venezuelensis, (Caiman crocodilusCaiman yacare y (Caiman latirostris

caiman-animalImpresionantes!!! ¿No? Dejá tu comentario.

LEER TAMBIÉN  10 Ejemplos de recursos renovables