80 Ejemplos de Prefijos

Un prefijo es un afijo adjunto al comienzo de una palabra para modificar su significado, mientras que un sufijo es una partícula adjunta al final de una palabra para modificar su significado o cambiarla a una clase de palabra diferente.

¿Cuál es la diferencia entre prefijos y sufijos?

A menudo colocamos prefijos y sufijos al principio y al final, respectivamente, de una palabra para modificarla. La palabra original tiene un significado en sí misma, pero al agregarle un prefijo o sufijo, cambiamos la palabra.

¿Qué es un prefijo? Los prefijos se colocan al comienzo de una palabra para alterar su significado. Ejemplo:

“Janet reenvió su solicitud después de que se le negó inicialmente un préstamo.” Reenvió incluye el prefijo re que significa nuevamente.

¿Qué es un sufijo? Los sufijos se colocan al final de una palabra para alterar su significado o cambiar la clasificación de la palabra. Ejemplo:

“Trabajamos duro para ser amables con nuestros niños.” El amable incluye el sufijo ble. Al agregar el sufijo, hemos cambiado nuestra palabra de un verbo “amar” a un adjetivo “amable” para que se ajuste gramaticalmente en nuestra oración.

¿Qué son los prefijos?

¿Qué significa prefijo? Un prefijo puede ser una letra o un grupo de letras que se pueden agregar al comienzo de una palabra para modificar su significado.

Ejemplos de prefijo:

gastro- geo- geronto- helio- iso-
macro- mega- micro- bi- a-
ante- anti- an- per- de-
di- des- dis- hemi- tele-
intro- intra- sin- micro- co-
meta- ultra- re- super- hipo-
post- pos- auto- i- in-
im- audi- exo- eu- epi-
LEER TAMBIÉN  150 Ejemplos de Palabras con Ñ

Mas ejemplos de prefijos

peri- para- pro- end- ana- anti-
ultra- ulter- tri- omni- retro- multi-
post- circun- ex- extra- infra- supra-

Resumen

Definición prefijo: la definición de prefijo es un elemento colocado al comienzo de una palabra para alterar o calificar su significado.

Definición sufijo: la definición de sufijo es una partícula colocada al final de una palabra para alterar su significado o ajustar su sentido gramatical.

En resumen,

  • Los prefijos y sufijos se agregan a las palabras para cambiarlos.
  • Los prefijos se agregan para cambiar el significado de la palabra raíz.
  • Se agregan sufijos para que la palabra tenga sentido gramatical en una oración.
  • Aquí hay un par de ejemplos finales de cómo usamos prefijos y sufijos.

Muchos libros de ciencia ficción incluyen una guerra intergaláctica. Prefijo = inter = entre
El empleado corrió a su automóvil después del trabajo el viernes. Sufijo = en la palabra corrió = verbo en tiempo pasado

Por favor te pedimos que una vez que hayas leido atentamente nuestro articulo y hayas entendido en su totalidad que significan los prefijos y los sufijos, lo compartas en redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras a fin de que tus amigos y conocidos puedan visitarnos y disfrutar de los maravillosos ejemplos descritos con anterioridad.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejar un comentario en el sector que dejaremos debajo, vamos a contestarte a la brevedad y trataremos de ayudarte con tu inquietud.

Hasta pronto!!!

LEER TAMBIÉN  50 Ejemplos de Sustantivos Propios