150 Ejemplos de Palabras con H

Aunque la H tiene un alto valor en el Scrabble, es una letra relativamente común. Estadísticamente hablando, es la octava letra más utilizada en el idioma inglés, y tiene un puesto similar en el idioma español. A continuación encontraras una breve historia del surgimiento de la letra H seguido de una gran cantidad de ejemplos.

Ejemplos de palabras con H

Halita Halitosis Hallar Hangar Harina
Hambre Harnero Haro Hato Haya
Hazaña Hebra Helado Hebreo Heleno
Helice Heliotropo Hembra Hereje Hermano
Hermetico Hermosura Heroe Herar Hervir
Hiel Hielo Hiena Hierro Higo
Hijo Hilaza Hilván Himno Hinchar
Hipopótamo Histeria Historia Histología Hocico
Hoja Hojarasca Holgado Hombre Hombro
Honesto Hornear Hospital Hueco Huerfano
Habano Habichuela Habilidad Habitación Hablar
Hacer Hacienda Haciendo Hahiografo Halcón
Hmabre Harina Harto Hatillo Hebreo
Helado Hélice Helicóptero Heliocéntrico Hemiciclo
Heráldica Herbolario Herculeo Heretico Hermano
Hermana Holanda Habana Hoyo Hola
Haya Haiti Higo Hallar Hablar
Haber Hinchazon Hinchado Habil Honorable
Hubo Honesto Heroe Hamster Huerfano
Huerta Hurto Huevo Horneado Hornear

Historia del surgimiento de la letra H

¿De dónde vino la letra? Se remonta a las lenguas semitas del norte. Los lenguajes fenicios y proto-semíticos son los primeros alfabetos grabados que usan símbolos para representar sonidos en lugar de representar cosas como los jeroglíficos egipcios. (El griego es considerado el primer alfabeto verdadero porque usa símbolos para representar tanto sonidos consonánticos como vocales). En proto-semita, la letra H también era la palabra para “cerca”, y si miras la letra H, todavía está claro que parece una porción de una cerca.

La historia de H involucra a escribas en Inglaterra en los años 1000 y 1100. A medida que comenzó la influencia francesa en el inglés medio, la letra h siguió moviéndose, entrando y saliendo de las palabras. Los escribas también pusieron Hs en el comienzo de las palabras, a pesar de que los Hs permanecieron en silencio, como en las palabras honesto e histórico.

LEER TAMBIÉN  150 Ejemplos de Verbos en Infinitivo

La majestuosa H moderna se deriva directamente del latín. La forma latina cursiva se asemejaba a una versión estilizada de la minúscula h moderna, al igual que la forma uncial. Ambas formas resultan de escribir la letra sin sacar el bolígrafo del papel, la barra vertical derecha queda así escorzada y el trazo horizontal se redondea. De estos surgió la forma carolingia y la minúscula h moderna.

En los alfabetos utilizados para escribir el dialecto jónico oriental de griego, la letra se volvió superflua como resultado de la desaparición del aspirado que representaba en ese dialecto. En consecuencia, se le dio un nuevo uso para indicar la e larga abierta que había surgido a través de la alteración del griego primitivo a largo. En algunas inscripciones de Thera, Naxos y varias otras localidades, la carta se usó con un valor silábico; es decir, incluyó a él, mostrando así su antigua consonante y su nuevo valor vocálico al mismo tiempo. Eventualmente, como resultado de la difusión del alfabeto jónico, su uso para la vocal larga e o η se generalizó en toda Grecia, mientras que su valor consonántico como aspirado h pasó de los alfabetos occidentales griegos a los alfabetos etruscos y luego al latín y otros alfabetos de la antigua Italia.