30 Ejemplos de Normas Morales

Los estándares morales pueden ser definidos por el individuo o su sociedad. En el modelo de moralidad de Kohler, se dice que un individuo que establece su propio código moral tiene una moralidad “posconvencional”; este código puede violar la ética de alguien que se adhiere al código moral de la sociedad, alguien que se dice que tiene una moralidad “convencional”. En la sociedad occidental, las convenciones morales típicas se basan en si una acción lastima a alguien: si una acción matará a alguien, no debería tomarse a menos que beneficie en gran medida a la sociedad, como matar a un asesino en serie. Dicho esto, mientras que los estándares morales occidentales esencialmente giran en torno a “No matar, respetar los derechos de propiedad, obedecer a la autoridad y mantenerse fiel a la familia”, la mayoría de las situaciones tienen una posible justificación para acciones inmorales.

Enseñarles a sus hijos valores morales es una de las responsabilidades más importantes que tienen como padres. Para que sus hijos actúen moralmente, necesitan saber lo bueno, preocuparse por el bien y practicar el bien. La forma en que sus hijos deciden tratar a los demás es fundamental. Hay demasiadas noticias sobre niños que se suicidan debido en parte al comportamiento cruel de otros niños. Hay demasiados niños publicando comentarios negativos en las redes sociales. Demasiados niños evitando actividades debido a la intimidación. ¿Cómo guías a tus hijos a tratar a los demás?

Ejemplos de normas morales

  • Aceptación: tener una actitud objetiva hacia las ideas y prácticas de los demás que difieren de la suya
  • Compasión: entender el sufrimiento de los demás o de uno mismo y querer hacer algo al respecto
  • Coraje: disponerse a hacer cosas difíciles
  • Igualdad: creer que todos merecen los mismos derechos y ser tratados con respeto
  • Equidad: actuar de una manera justa, compartiendo apropiadamente
  • Generosidad: disponerse a dar recursos, ayuda o tiempo a los demás
  • Honestidad: ser sincero y sincero
LEER TAMBIÉN  5 ejemplos de leyes del universo

  • Integridad: apegarse a sus principios y valores morales y éticos
  • Amabilidad: ser considerado y tratar bien a los demás
  • Perseverancia: persistir en un curso de acción, creencia o propósito
  • Cortesía: usar buenos modales, actuar de maneras socialmente aceptables
  • Respeto: mostrar consideración por el valor de alguien o algo
  • Responsabilidad: ser confiable en sus obligaciones
  • Autocontrol: mantener el control de sus palabras y comportamiento

Mas ejemplos de normas morales

1. Amor y bondad incondicional:

En la mayoría de los casos, si amas a alguien, él o ella te amará a cambio. Esto, sin embargo, no es el verdadero significado del amor. El amor debe ser incondicional. Con más amor en el mundo, la amabilidad seguirá y reemplazará la crueldad.

2. Honestidad:

A los estudiantes se les debe enseñar que la deshonestidad y las trampas son incorrectas, y que no los llevarán a ninguna parte en el futuro. Como estudiante, uno solo se está lastimando a sí mismo haciendo trampa, porque esta acción tarde o temprano te alcanzará con malas consecuencias.

3. Trabajo duro:

Cuando era joven, aprendí que el éxito era la inspiración del uno por ciento y el 99 por ciento de la transpiración. Hoy en día, muchos estudiantes quieren engañar y hacer recortes en sus estudios porque son flojos y no le dan ningún valor al trabajo duro. Este pensamiento definitivamente debe cambiar.

4. Respeto por los demás:

Desafortunadamente, muchas personas pisarán a los demás para salir adelante en la vida. El respeto por los demás debe incluir respetar diferentes religiones, razas, sexos, ideas y estilos de vida.

5. Cooperación:

Para lograr un objetivo común, es necesario que todas las personas trabajen juntas. Si esto no se hace, algunas personas pueden obtener ganancias, pero el resultado final para todos será un fracaso. Todavía creo en el lema: “unidos, estamos de pie y divididos, caemos”.

LEER TAMBIÉN  5 ejemplos de leyes del universo

6. Compasión:

La compasión se define como sensible a las necesidades de las personas. Si hubiera más compasión en el mundo, habría menos personas sin hogar, hambre, guerras e infelicidad.