7 ejemplos de las mejores playas para surfear en el mundo

¿Sos un fan de este deporte que cada vez tiene mas seguidores? El surf es uno de los deportes mas populares en las costas de todo el mundo. Alrededor del mundo están  las llamadas “mecas”, en el vocablo de los surfers, “las mejores olas”. Las mas grandes, largas, desafiantes, o simplemente únicas por su forma, su entorno, sus fondos o la calidad de su agua, se encuentran en los destinos que te mostraremos a continuación, y que no podes dejar de ir a conocer y probar vos mismo.surf-mejores-playas-waimea-hawaii_CLAIMA20150602_0229_4

  1. Waimea, Hawaii: Se encuentra  en la  costa norte de la famosa isla de Oahu, donde se filmo Lost, y es considerada la cuna del surf.
  2. Chicama, Perú: Aquí nació la leyenda de la legendaria ola eterna. Es una de las olas mas grandes del mundo, originándose dos kilometros mar adentro desde el cabo de Puerto de Malabrigo o de Chicama y llega a la costa con un frente extenso y se fusiona con una nueva ola que llega hasta el muelle. Puede medir hasta cuatro metros de altura, pero es famosa principalmente por su longitud. Es tan larga que son pocos los que logran recorrerla en toda su extensión.
  3. Gold Coast, Australia: Este lugar lo lleva al país a estar en la lucha con Estados Unidos por el podio por el lugar con mas afision al surf. Dicen que en este lugar se puede surfear en un solo día, lo mismo que se lograría en una semana en otro lugar del mundo. Sus olas recorren 500 metros.
  4. Mavericks, California: Se encuentra al norte de la ciudad de San Francisco. Las olas en este lugar son muy grandes, enormes!, sobretodo en invierno y aquí se lleva a cabo uno de los eventos mas importantes a nivel mundial de surf, muy selectivo, en el que participan solo 24 surfers invitados.
  5. Jeffreys Bay, Sudáfrica: En la bahía se unen corrientes cálidas del Indico con aguas frías del Atlántico, lo que la hace casi única y lugar de olas muy potentes.
  6. Lagundri Bay, Indonesia: Entre los meses de marzo y octubre hay olas continuas, perfectas de hasta cinco metros.
  7. Mundaka, España: Aquí se origina la llamada por muchos “la mejor ola de izquierda del mundo”. Puede alcanzar los cuatro metros de altura y 400 de largo, con forma de tubo.

parguito2

LEER TAMBIÉN  8 ejemplos de deportes en el agua

¿Te gusta el surf? Ahora conoces siete lugares fantásticos, hermosos, y con las mejores y mas grandes  olas que la  naturaleza pone a tu disposición.