Ejemplos de alimentos no perecederos y cuáles son

Los alimentos no perecederos se consideran estables. Estos alimentos podrán soportar meses de almacenamiento sin refrigeración sin estropearse ni descomponerse. Al donar alimentos a una despensa de alimentos, asegúrese de que todos los alimentos no sean perecederos. Además, mantenga un suministro de alimentos no perecederos en su hogar en caso de una emergencia. Al comprar tales alimentos, elija una variedad de alimentos nutritivos, como frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos, carnes, frijoles y nueces, para cumplir con los requisitos nutricionales.

Frutas y verduras enlatadas

Las frutas y vegetales no perecederos están disponibles como productos enlatados. Las frutas y verduras son componentes importantes de una dieta saludable, ya que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. Cuando seleccione vegetales enlatados, elija variedades bajas en sodio siempre que sea posible. Las judías verdes, los guisantes, las zanahorias y los tomates son opciones saludables para elegir. Busque frutas empacadas en agua o su propio jugo para reducir el azúcar agregado. Naranjas, puré de manzana, piña y melocotones son algunos ejemplos de frutas nutritivas no perecederas. Las frutas secas, como las pasas, los albaricoques y las ciruelas pasas, también son estables y pueden proporcionar energía y muchos nutrientes.

Cereales, avena y otros productos de cereales

Los granos en su dieta le dan energía al cuerpo. Cuando se trata de granos no perecederos, elija granos integrales porque contienen más vitaminas, minerales, fibra y proteínas que sus equivalentes refinados. Los cereales integrales, la avena, la pasta de trigo integral, el arroz integral, la cebada, la quinoa y las galletas integrales integrales son algunas de las opciones más nutritivas para elegir.

LEER TAMBIÉN  Los cinco mejores tragos con Vodka

Conservas de carne y frijoles, mantequilla de nueces

Su cuerpo depende de la carne, los frijoles o las nueces para la proteína de construcción muscular. Hay muchas opciones cuando busca alimentos no perecederos empacados con proteínas. El atún enlatado, el salmón y el pollo proporcionan proteína magra. Además, el pescado enlatado, como las sardinas y el salmón, puede ser una buena fuente de calcio y vitamina D cuando también se comen los huesos. El calcio y la vitamina D son necesarios porque ayudan a formar huesos y dientes fuertes. Los frijoles enlatados o secos, como los frijoles negros, los frijoles rojos y los garbanzos, no solo contienen proteínas, sino que también son una excelente fuente de fibra. Las nueces y la mantequilla de nueces, como las almendras, los cacahuetes y la mantequilla de maní, contienen grasas saludables para el corazón, fibra y mucha proteína.

Ciertos productos lácteos

Los productos lácteos son una excelente fuente de nutrientes para la formación de huesos, calcio y vitamina D. Aunque no existen muchas opciones cuando se trata de productos lácteos no perecederos, existen algunos. Las opciones de leche desnatada, enlatada o en conserva son algunas de las opciones disponibles para ayudar a satisfacer las necesidades de los lácteos. Además, las tazas con leche baja en grasa y con bajo contenido de azúcar proporcionarán el calcio que tanto se necesita.

Otros artículos no perecederos

Otros alimentos a considerar cuando se trata de artículos no perecederos son alimentos listos para comer y bocadillos. Las sopas bajas en sodio proporcionan verduras y proteínas y requieren poca preparación. Las salsas de pasta Jarred se pueden combinar con fideos de trigo integral para una comida rápida y saludable. Además, las mezclas de trail, cereal de grano entero o barras de granola y barras de proteína hacen que los refrigerios sean energéticamente estables.