Ejemplos de Curriculum Vitae para descargar gratis

Un curriculum vitae es un documento que se usa para solicitar empleo. Proporciona información detallada sobre el historial educativo y laboral de una persona. A menudo llamado CV, es mucho más completo que un currículum y, por lo tanto, puede ser mucho más extenso. No hay límite de cuánto tiempo, pero debe incluir solo la información que se necesita para ilustrar su experiencia académica y profesional. Un CV largo no es mejor que uno corto si contiene datos irrelevantes.

Un solicitante de empleo que está buscando un trabajo académico, por ejemplo, una cita de enseñanza en un colegio o universidad o un puesto de investigación, siempre debe usar un CV. También se usan cuando solicitan trabajo fuera de su país., Pero en ese contexto son bastante similares a los currículos. Si no está seguro acerca de qué documento de solicitud enviar a un posible empleador, utilice el anuncio de trabajo para guiarlo. Por lo general, indicará qué documento quiere la institución.

¿Qué se debe poner en su CV?

Al igual que un currículum, su CV debe comenzar con su información de contacto, por ejemplo, su nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También debe indicar su área o áreas de interés académico.

Si bien el currículum se enfoca en la experiencia del solicitante y tiene un poco de información acerca de su formación educativa, por ejemplo, escuelas asistidas y títulos obtenidos, su CV debe incluir una cuenta completa de su historial académico, incluido el título de su disertación o tesis. Debe contener detalles sobre todas las publicaciones, proyectos de investigación y presentaciones a las que haya contribuido. También debe enumerar todas las subvenciones, premios académicos y otros honores relacionados.

LEER TAMBIÉN  9 Ejemplos de frases del "Principito"

La sección de empleo y experiencia de su CV debe contener sus puestos de docencia e investigación, tanto remunerados como no remunerados. Además de trabajos, que incluyen pasantías y experiencias de voluntariado aquí. Después de esa sección, discuta sus membresías en asociaciones académicas y profesionales e incluya las oficinas que haya tenido, en su caso.

Finalmente, también proporcionará una lista de referencias, junto con su información de contacto, en su curriculum vitae. Estas son las personas que han escrito cartas de recomendación sobre usted. Hacer esto también contrasta con un currículum, que nunca contendría esta información.

Errores a evitar en el CV

  • No seas creativo. Su currículum debe usar una fuente simple, como Helvetica. Times New Roman está bien, pero mucha gente lo considera “aburrido”. Utilice papel blanco u otro papel de color neutro con tinta negra para las copias impresas de su currículum.
  • Consulte el anuncio del trabajo para ver en qué formato desea que esté su CV. Si no está indicado allí, utilice uno estándar, como .docx.
  • Solo incluya información objetiva. Acostarse en su CV solo tendrá horribles consecuencias. Dado lo pequeño que es la mayoría de las áreas de interés académico, cualquier información inexacta es probable que lo siga a lo largo de su carrera.
  • Manténgase alejado de la información personal, como pasatiempos y atributos físicos.
  • Asegúrese de utilizar una dirección de correo electrónico que suene profesional. Un tonto, vulgar o sugestivo puede obtener su currículum.
  • Verifique y vuelva a verificar si hay errores tipográficos, errores ortográficos, errores gramaticales y otros errores. Haga que alguien que tenga un excelente dominio del idioma y un ojo de águila revise su CV por usted. Un documento cargado de errores lo hará lucir descuidado y descuidado, y ese ciertamente no es el mensaje que desea transmitir a un empleador potencial.
LEER TAMBIÉN  Ejemplos de Cartas de recomendación personal laboral

Ejemplos de curriculums vitae para descargar

Ejemplo 1: Descargar

Ejemplo 2: Descargar

Ejemplo 3: Descargar

Ejemplo 4: Descargar (Ingles)