3 Ejemplos de Carta de Recomendación

Cualquiera que solicitó un trabajo conoce la importancia de las cartas de recomendación para ser contratados. Si bien es probable que hayan solicitado una carta de referencia en el pasado, es posible que estén menos familiarizados con la escritura de la misma. Si alguien le pide una referencia, ¿cómo puede hacer gran carta que ayude a su empleado, compañero de trabajo o amigo?

Para ayudarte con el proceso de escritura, aquí te proporcionamos algunas cartas de recomendación eficaces. Al leer estos ejemplos, obtendrás una comprensión clara de cómo es la estructura de dichas cartas.

carta-de-recomendacion

¿Por qué son importantes las cartas de recomendación?

Muchos empleadores piden cartas de recomendación para ayudarse a decidir a quién contratar o promover internamente. A lo largo del proceso de contratación, el solicitante se esfuerza por presentarla de la mejor manera. Más allá de la entrevista y la hoja de vida, los directores de recursos humanos buscan cartas de recomendación que confirmen las calificaciones del candidato y obtengan una perspectiva de una tercera parte.

El director de recursos humanos quiere saber lo que el candidato aportará a la nueva función, la forma en que va a contribuir a la empresa u organización, y cómo se comportarán en el día a día. Las cartas de recomendación pueden señalar la rentabilidad futura de un candidato al hablar de sus logros anteriores.

Las cartas de referencia también pueden arrojar luz sobre que se siente trabajar con el, o, en el caso de una referencia de carácter, ser amigos de la persona en cuestión. Se complementan con historias del candidato y sugerencias delo que va a traer a la mesa en su próximo trabajo.

Ejemplos de Cartas de Recomendación

Ejemplo 1 – Carta de escrita por un administrador para un empleado a jornada completa

Sra. Greta Johanssen
Gerente de ventas
Streambase Corp.
66 Western Boulevard
Santa Fe, Nuevo México 87500

Estimada Sra Johanssen,

Es un placer proporcionar esta carta de recomendación para James, quien busca empleo en ventas de software con Streambase. Como jefe directo único de James en Waretech, he trabajado estrechamente con él durante los últimos tres años, compartiendo el mismo espacio de oficina abierta la mayor parte del tiempo. James mostró excelentes habilidades de comunicación y superó las cuotas de la compañía consistentemente. En el plano personal, es carismático y bien hablado, ambas cualidades le han servido de maravilla en su papel de ventas de software profesional.

LEER TAMBIÉN  9 Ejemplos de frases del "Principito"

Debido a la transferencia de su esposa a través del país, James está buscando empleo en el oeste. Para todos nosotros en Waretech será triste ver ir a un empleado tan valioso, pero nuestra pérdida es verdaderamente su ganancia. Permítanme señalar tres ejemplos de puntos fuertes de James.

En primer lugar James tiene una comprensión de las tendencias del mercado y los instintos de identificación y búsqueda de clientes potenciales. No sólo proporcionan un servicio estelar a los clientes existentes, si no que también ha establecido una serie de nuevos negocios a clientes durante su estancia en Waretech. El otoño pasado, por ejemplo, agregó Voxacorp a nuestra lista de clientes, una gran adquisición.

En segundo lugar, James tiene un fuerte dominio de la tecnología. Él sabe to de nuestro software, tanto por dentro como por fuera y ayuda a transmitir información técnica a los clientes de una manera accesible. Él explica claramente nuestros productos a los clientes y hace la mayor parte de las vías tecnológicas para ganar nuevos clientes potenciales y personalizar su argumento de venta a los clientes.

Por último, el propio James ha demostrado ser un fuerte ajuste cultural aquí en Waretech. Él siempre está dispuesto a echar una mano a sus compañeros de equipo y contribuye durante las sesiones de reflexión y encuentros entre los equipos de marketing y ventas. El mes pasado, James co-condujo una reunión esclarecedora sobre la comercialización de contenidos y gestión de cuentas.

Para terminar, me gustaría reafirmar mi firme apoyo a la aplicación de James a la función de las ventas de software profesional con Streambase. Estoy seguro de que superará sus expectativas en este nuevo papel. Por favor no dude en comunicarse conmigo al (866) 811-5546 o [email protected] para cualquier otra pregunta. Gracias por tu tiempo.

Sinceramente,

Samuel Saasman
Gerente de ventas
Streambase, Inc.
[email protected]
(866) 811-5546

cartasderecomendacion

Ejemplo 2 – Carta escrita por un director para un maestro

Sr. Henry Nichols
Director
Escuela Media Cityville
1 Road School
Cityville, NJ 08008

Estimado director Nichols,

Es un honor y un placer proporcionar esta carta de recomendación para Julia mientras persigue un puesto de profesor de arte con la escuela media Cityville. Como director de la Escuela Intermedia Townston, he disfrutado de Julia en el equipo de enseñanza para los grados de 6 a 8. Todos la apreciamos y lamentamos que sus contribuciones a nuestra comunidad escolar se pierdan.

LEER TAMBIÉN  Ejemplos de los principales tipos de plagios

Por desgracia, las restricciones presupuestarias nos han obligado a reducir la facultad de enseñanza del arte, por lo cual Julia ya no tendrán una posición con nosotros el próximo año. Esta decisión de ninguna manera refleja en sus habilidades, y yo estoy totalmente de acuerdo con su candidatura mientras busca una posición en otra parte. Es mi deseo que ella encuentre una escuela con los recursos para apoyar su talento para la enseñanza del arte.

Julia comenzó su carrera docente con nosotros recién salido de la escuela de graduados hace dos años. Ella trajo con ella una sólida formación en métodos pedagógicos y la historia del arte, junto con una gran energía y entusiasmo. Ella introdujo varios nuevos proyectos que actualmente forman parte del plan de estudios, incluyendo una asignación de autorretrato que pide a los estudiantes que reflexionen sobre sus identidades, un proyecto de animación stop-motion con arcilla y iPads, y un desafio con papel maché “desafío trineo” que se traduce en carreras de diversión en la colina al lado de la escuela; Estoy seguro de que continuará su impulso en su siguiente escuela.

Julia es carismática y creativa, y ha demostrado tener una excelente capacidad de gestión del aula y ha desarrollado una buena relación con los estudiantes, colegas y padres que se caracteriza por el respeto mutuo. Al final del año pasado, tuve un padre que vino a mí específicamente para alabar la enseñanza de Julia y el impacto que ha tenido sobre su hijo.

Julia tiene mi más alta recomendación para el cargo de instructor de arte, y espero aprender más acerca de los logros que se encuentran en su futuro profesional. Si las circunstancias fueran diferentes, me esforzaría por conservar a Julia en nuestro equipo de enseñanza del arte. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier información adicional. Gracias por tu tiempo.

Sinceramente,

Elsa Skools
Director
Escuela Media Townston
[email protected]
(866) 811-5546

480652321

Ejemplo 3 – Carta escrita por un  amigo como una referencia de caracteristicas

Alan Friedman
Presidente del Rotary Club
60 Main St.
Midtown, NH 03031

Estimado Sr. Friedman,

LEER TAMBIÉN  5 ejemplos de objetos más caros vendidos en subastas

Es un placer recomendar a mi vecina y amiga personal, Rosa, a la inserción en el Rotary Club. He conocido a Rosa desde hace casi una década y puedo dar fe de su fuerza de carácter y la compasión por los demás. Como propietaria de Rosa Bake Shop y madre de dos niños en el sistema escolar público, Rosa es un miembro que contribuye de forma activa a la comunidad. Sería una adición excepcional para el Rotary Club y encarnar en nuestra misión de servir a los demás.

Conocí a Rosa cuando ella y su familia se trasladaron a la casa de al lado. Rápidamente se atravesaron nuestros caminos no sólo como vecinos, sino también como otros padres que participan en el PTA. Nosotros y nuestras familias se han convertido en amigos cercanos, y con los años, hemos trabajado juntos en una serie de eventos locales, como la búsqueda de objetos de Halloween y la fiesta de fin de ano en la calle. Rosa Siempre me ha sorprendido por su compromiso con nuestra comunidad. Con su espíritu de entrega y habilidad para la organización de la comunidad, Rosa vive en el lema principal del Rotary Club, “servicio por encima de uno mismo.”

Como muchos de ustedes saben, es una líder de negocios activa en nuestra comunidad al ser dueña del Bake Shop ubicado en la calle principal. Ella extiende alegría con sus productos de panadería fresca y suministra pan a muchos restaurantes locales. Rosa también ha empleado a los estudiantes locales como cajeros y dona una parte de sus ganancias para el programa de Big Brothers Big Sisters. Unirse al Rotary Club le permitiría continuar con su liderazgo en la comunidad.

Rosa es una ciudadana excepcional y activa con un gran compromiso de servicio a la comunidad. Tengo ganas de ver todo el bien que va a seguir haciendo en la ciudad como Rotary. Por favor no dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier información adicional. Gracias por su consideración.

Sinceramente,

Lara Turner
[email protected]
508-726-6245

carta-de-recomendacion-trabajo