Ejemplos de artistas del pop en inglés

En esta entrega de 100 ejemplos, les traemos información a cerca de los artistas que supieron sacudir la escena del pop en el mundo.

pop-art-gary-grayson-3992

 

Britney Spears

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Mississippi, Estados Unidos. Desde niña, supo encarnar personajes de ficcion en escena para shows de television. Con su primer y segundo album (“Baby One More Time” y “Oops I Did It Again”) , grabados en los estudios de Jive Records en los años 1997 y 1999 respectivamente, la cantante alcanzó su fama internacional. Ambos discos vendieron millones de copias por todo el mundo y fueron record en ventas. En el 2001, Spears lanzó su tercer album de estudio, titulado “Britney”. Tambíen en ese año protagonizó el film “Crossroads”. En el año 2003, lanzó su cuarto trabajo “In the Zone”, que se hizo mundialmente famoso gracias al hit “Toxic”. Luego de varios problemas con las drogas y el alcohol, épocas en que la cantante frecuentaba fiestas junto a Paris Hilton y Lindsay Lohan, Britney sacó a la venta “Blackout”, con hits como “Gimme More” y “Piece of Me”.  Su conducta erratica y las hospitalizaciones continuaron a traves del año siguiente. Su sexto trabajo de estudio, “Circus”, en el año 2008, incluyó el exitoso hit “Womanizer”. Al dia de hoy, Britney se desempeña como empresaria vendiendo ropa interior.

Baby-One-More-Time-britney-spears-4353597-640-480

 

Madonna

Nacida bajo el nombre Madonna Louise Ciccone, esta artista es una cantante oriunda de los Estados Unidos de America. Además de dedicarse al canto, se dedicó a la actuación y a los negocios. Consiguió gran popularidad por haber cruzado las fronteras de los tipicos contenidos liricos de la musica pop mediante las letras de sus canciones y mediante los videos de las mismas. Madonna es muy conocida por reinventar tanto su imagen como su musica a lo largo del tiempo, y por mantener su autonomia en la industria de la musica. También conocida como “La reina del pop”, Madonna es una gran influencia entre otros artistas alrededor del mundo.

LEER TAMBIÉN  Las obras de arte más caras de la historia, ejemplos

Nacida en Bay City, Michigan, la artista asistió a la escuela de música, teatro y danza de la Universidad de Michigan, antes de mudarse a la ciudad de Nueva York, en la cual estudio danza moderna. Despues de numerosas performances con grupos musicales como Breakfast Club y Emmy, ella firmó contrato con Sire Records, una división de Warner Bros. Records, en el año 1982 y lanzó su album debut, el cual tituló “Madonna”. Luego de esto, la estrella continuó con una serie de albumes comercialmente exitosos, incluyendo los ganadores del premio Grammy “Ray of Light” en el año 1998 y “Confessions on a Dance Floor” en el 2005. A lo largo de su carrera, la artista ha compuesto y producido la mayoria de sus canciones, muchas de las cuales han llegado al numero uno en los charts, incluyendo “Like a Virgin”, “Into the Groove”, “Papa Don’t Preach”, “Like a Prayer”, “Vogue”, “Frozen”, “Music”, “Hung Up” y  “4 Minutes”. Su popularidad creció fuertemente gracias a sus desempeños actorales en peliculas como “Evita” en el año 1996, la cual fue premiada con el Golden Globe Award por la mejor actriz. Entre sus demas virtudes, podemos destacar el diseño de indumentaria y la escritura de libros para chicos. Esta artista vendió mas de 300 millones de copias a traves del mundo, y es reconocida como la artista más taquillera de los Estados Unidos, con 64.5 millones de albumes certificados (cifra marcada por los Guinness World Records). El chart Billboard la ha posicionado segunda, con los Beatles en el puesto numero 1. Se ha convertido tambien en miembro del Hall de fama musical del Reino Unido, y luego fue introducida tambien en el Hall de fama del Rock n Roll.

LEER TAMBIÉN  10 Ejemplos de famosos que sufrieron de cáncer

7e700ca18fa90b9af92fced91a95a05b

¿Te gustan estas artistas?