4 Ejemplos de alimentos que ayudan a reducir la grasa abdominal

Nuestro cuerpo no esta hecho para acumular grasa abdominal, pero llevamos dietas con un gran aporte calorico que nos llevan a acumular grasa en esta zona. Cuando los alimentos ingresan en nuestro organismo, se convierten en energía lista para ser luego liberada mediante el ejercicio físico, pero si este es insuficiente en tu rutina, y esta energía no se quema, comienza a cumularse en forma de grasa y a depositarse en lugares como la zona abdominal que tanto nos molesta. La buena noticia que te damos hoy es que así como algunos alimentos aportan muchas calorías y grasa, otros te ayudan a eliminarla.Ejercicios-para-eliminar-grasa-abdominal-500x333

Algunos de los alimentos que podes incluir en tu dieta para disminuir la grasa abdominal acumulada son:

  1. Productos lácteos: La leche, el queso, el yogurt, son alimentos que siempre tienen que estar presentes en tu dieta. El calcio que nos aportan estos alimentos no solo es indispensable para mantener los huesos y dientes fuertes sino que también ayuda a que las células de la grasa abdominal se fracturen y eliminen con mayor facilidad. Cuando los niveles de calcio en el organismo son bajos, la grasa abdominal se acumula con mayor facilidad. Por eso lo mejor es consumir a diario productos lácteos y sobre todo buscar aquellos que sean bajos en grasas.
  2. Cítricos: Las frutas como las naranjas, los limones, las toronjas y las mandarinas son alimentos con muy buenas cantidades de vitamina C entre sus componentes principales, la cual ayuda a mejorar el sistema inmune y permite eliminar la grasa abdominal de forma natural y muy fácil. Ademas ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
  3. Avena: Este alimento posee buenas cantidades de proteina y fibra, lo cual lo hace una de las mas elegidas por quienes desean bajar de peso y eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal. Al incluir la avena en la dieta diaria, se facilita el desprendimiento de la grasa de estas zonas a la vez de que se obtiene la energía necesaria para realizar las actividades del día a día. Este alimento puede consumirse de varias formas, en batidos, en infusiones, con leche y canela, en pan, en lo que se te ocurra y guste.
  4. Bananas: Muchos creen que es una fruta muy calorica, pero la verdad es que es muy rica en potasio el cual actúa como un diurético natural, eliminando el exceso de sodio y agua retenidos en el cuerpo. También evita el estreñimiento.
LEER TAMBIÉN  Ejemplos de té y sus propiedades