7 Ejemplos de alimentos cancerigenos

La alimentación es una de las cosas mas importantes de nuestra vida por lo cual es fundamental mantener una dieta sana y equilibrada para cuidar nuestra salud. Hay alimentos que aportan nutrientes beneficiosos y protectores para la salud, y otros que pueden darle a nuestro organismo sustancias que son peligrosas y que pueden causar enfermedades, como el cáncer.

Hay alimentos que son cancerígenos y nadie esta al tanto de esto, por eso aquí te presentamos siete de ellos.destacada_cancer

  1. Pochoclos/Popcorns/Palomitas de maíz de microondas: En el interior de las bolsas contenedoras de este producto hay sustancias peligrosas que crean ácido perfluorooctanoico cuando se lo cocina en el microondas. Por eso lo recomendable es hacerlos caseros, con maíz orgánico y aceite vegetal. Va a ser mas saludable, económico y es super fácil.
  2. Carne seca: Muchos estudios han probado que esta carne posee nitritos, los cuales son cancerígenos. Estas sustancias son las responsables de que la carne seca luzca fresca todo el tiempo para poder comercializarla durante varios meses. Lo ideal seria consumir solo carne de animales alimentados a base de pasturas.
  3. Alimentos envasados: Estos alimentos poseen Bisfenol-A (BPA) en las  latas. Lo ideal seria antes de comprar un alimento enlatado buscar en ellos la etiqueta que especifique que es libre de BPA.
  4. Alimentos transgenicos: Estos alimentos están alterados geneticamente y durante su cultivo se les adicionan herbicidas y pesticidas que pueden volverlos cancerígenos, lo cual a simple vista no se ve. La alternativa ante esto es comprar alimentos orgánicos.
  5. Bebidas gaseosas:Se cree que el agente 4MI (4-metilimidazol), el cual le da el color marrón característico a las gaseosas cola es responsable de producir cáncer, y se lo ha relacionado con miles de casos individuales ya. Ademas contiene jarabe de maíz de alta fructuosa el cual podría alimentar a las células cancerosas. Lo mas saludable es evitar el consumo de estas gaseosas y reemplazarlo por jugos naturales y agua.alimentos-cancerigenos
  6. Alimentos light: La diferencia entre estos alimentos y los normales es solo que son mas bajos en azucares y grasas, no son milagrosos! Ademas de esto, poseen algunas sustancias que podrían llegar a tener efectos cancerígenos sobre las células del organismo, como por ejemplo los edulcorantes artificiales. La alternativa a esto es llevar una alimentación sana a base de frutas, verduras y cereales.
  7. Snacks: Estos poseen glicidamida, una sustancia que surge del metabolismo de la acrilamida cuando se fríen las comidas rápidas a altas temperaturas.