5 ejemplos de narcotraficantes más poderosos de la historia

El narcotráfico, es el comercio de sustancias tóxicas, que se basa en la fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de drogas.

narcomarihuana-dinero-corrupcion-e

Son potencialmente dañinos a la salud. El concepto de ilegalidad varia según la normatividad de algunos países o de organizaciones internacionales. Bien, veamos cinco de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos conocidos en toda la historia de este negocio:

 Amado Carrillo:

descarga

Era jefe del cartel de Juarez, poseía una gran cantidad de aviones con la que transportaba la droga a Estados Unidos convirtiéndose en el narcotraficante que más cocaína, marihuana y heroína había introducido en Estados Unidos de la historia. Fue apodado con el sobrenombre de “El señor de los cielos”, llegó a ganar más de 200 millones de dólares a la semana llegando a ser el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo.

Pablo Emilio Escobar Gaviria: 

descarga (1)Fue un narcotraficante, político, y empresario colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín. Llego a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana y uno de los más ricos de su época. Su fortuna estaba evaluada entre los 9000 y 15 000 millones de dólares.

Joaquin Guzman Loera: 

descarga (2)También conocido como “El chapo de Guzman”,  era el lider de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, o conocida también como el Cártel de Sinaloa. En Enero de 1993 fue detenido en Guatemala, pero en el 2001 escapó de la prisión de máxima seguridad en el estado mexicano de Jalisco y se convirtio en el segundo hombre mas buscado del mundo.

LEER TAMBIÉN  4 Ejemplos de juegos de mesa milenarios

Al Capone: 

descarga (3)

Alphonse Gabriel Capone Pecino nació el 17 de Enero de 1899 en Nueva York,  fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30,conocido también como Scarface debido a una cicatriz que tenía en la cara debido a un corte de navaja,  su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los “más buscados” del FBI y fue encarcelado irónicamnete por evasión de impuestos. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.

Santo Trafficante Jr:

descarga (4)

Fue uno de los jefes mas actuales de la mafia de Estados Unidos, controlaba todo tipo de negocios de la delincuencia organizada en Florida.