100 Ejemplos de animales exóticos

En el dia de la fecha les traemos a todos nuestros lectores un articulo con fabulosos ejemplos y explicaciones acerca de los animales exóticos existentes al rededor del mundo. Aquí encontraran información de por qué les decimos exóticos, que diferencia tienen con los animales comunes y cuales son ellos.

¿Qué son los animales exóticos?

Lo que es exótico para usted puede no serlo para otra persona. Puedes pensar que una palmera es exótica si vives en Alaska, pero alguien en Florida nunca pensaría en eso. El mismo concepto se aplica a la definición de un animal exótico. Desde una perspectiva legal de los EE. UU., Un animal exótico es cualquier animal que no forme parte de la definición de ‘animal’ según el Código de Regulaciones Federales y que no sea nativo de los EE. UU.. Exploremos esta definición un poco más para entenderlo mejor.

Animal vs Animal exótico

Bajo el Título 9 del Código de Regulaciones Federales (CFR), que se enfoca en animales y productos de origen animal, un animal se define explícitamente como ‘cualquier perro vivo o muerto, gato, primate no humano, conejillo de indias, hámster, conejo o cualquier otra persona animal de sangre, que se usa o está destinado a fines de investigación, enseñanza, pruebas, experimentación o exhibición, o como mascota. ‘

Curiosamente, la definición tiene algunas exclusiones en cuanto a la definición legal de un animal:

  • Aves
  • Ratas del género Rattus criadas para investigación
  • Ratones del género Mus criados para investigación
  • Caballos que no se utilizan con fines de investigación
  • Los animales de granja, incluidas las aves de corral, que se utilizan para la alimentación, la fibra (vestimenta) o en diversos aspectos de la investigación agrícola, como la nutrición y la cría de animales.
LEER TAMBIÉN  Ejemplos de alimentos perecederos y cuáles son

Tenga en cuenta que, si bien los animales de granja no se definen como “animales”, se los define por separado y se los denomina “animales de granja” en el CFR. Siempre que ese animal de granja sea considerado nativo de los EE. UU., No es exótico, pero tampoco es un “animal”.

Ahora que sabes lo que un ‘animal’ se define de manera legal, puedes comprender mejor qué es un animal exótico con este mismo código legal. Un animal exótico según este estándar legal se establece explícitamente como ‘cualquier animal no identificado en la definición de ‘animal’ provisto en esta parte que es nativa de un país extranjero o de origen o carácter extranjero, no es originaria de los Estados Unidos, o fue introducido desde el extranjero ‘.

Ejemplos de animales exoticos

Perros salvajes africanos
Alpaca
Armadillos
Nutrias de garras pequeñas asiáticas
Aye-Ayes
Tejones
Murcielagos
Osos
Gato de Bengala
Binturongs
Linces
Bonnet Macaque
Búfalo
Lemúrido
Camellos
Monos capuchinos
Capibaras
Caracales
Guepardos
Chimpancé


Chinchillas
Coatimundi
Puma
Coyotes
Ciervo
Degu
Delfines
Elefantes
Alce
Cabra desmayada
Fennec Fox
Hurones
Finger Monkeys
Ardillas voladoras
Zorros
Genets
Jirafas
Cabra
Gorila
Erizos


Hipopótamos
Hienas
Hyrax
Cabra ibex
Jaguar
Gerbo
Canguros
Kinkajous
Osos koala
Lémures
Leopardos
Gato leopardo
Ligers
Leones
Leopardos
Llama
Lince
Marmosets
Meerkat
Monos
Alce
Ciervo Muntjac
Cabra nubia
Ocelots
Okapis
Zarigüeya
Pandas
Pantera
Cavy Patagónico


Pingüinos
Turón
Puercoespines
Pot Belly Pigs
Perros de la pradera
Quokka
Conejos
Mapaches
Zorro rojo
Reno
Rhinos
Sabanas
Servals
Skunks
Perezosos
Sphynx
Mono arana 


Ardillas
Sugar Gliders
Tigres
Wallabies
Wallaroos
Comadreja
Lobos
Cebras
Zedonk
Zorse