Serena Williams se encuentra en preparación para jugar el US Open en Nueva York este mes. En los últimos cuatro años, ha ganado torneos de Grand Slam para completar el “Serena Slam” por segunda vez en toda su vida y ha perdido sólo una vez de 41 partidos jugados durante el 2015. Ha conseguido 9.1 millones de dólares en premios durante los primeros siete meses del 2015.
A pesar de su brillantez en la cancha, aun está rezagada frente a su rival Marial Sharapova. Serena ha ganado 24.6 millones de dólares en premios y apariciones entre 2014 y 2015, mientras que Sharapova se embolsó 29.7 millones de dólares. Sharapova sigue siendo la atleta mejor pagada del mundo, luego de once años. usatsi_7294074-1

Sharapova se recuperó de sus lesiones en el año 2013, y gano su segundo título del Abierto de Francia el año pasado  y su quinto en Grand Slam en general. Tiene 6.7 millones de dólares en premios. Su victoria en Roland Garros también dio un impulso importante a valiosos patrocinios. Sharapova lanzó su propia linea de dulces, apodada Sugarpova en el año 2012, está marca ya se encuentra disponible en 30 países. Esta tenista, de origen ruso, lanzó la app oficial de Maria Sharapova en Rusia en marzo, para ofrecer a sus fans un detrás de las cámaras de su vida, fuera y dentro de la cancha.

Williams, a los 33 años, sigue dominando su deporte, una edad en la que varias de las jugadoras han colgado las raquetas. Con esta edad es la la jugadora de más edad en conservar el primer sitio del ranking. En julio, sumó el doble de puntos en el ranking que la actual número 2, Sharapova. Ésta fue la primera vez en la historia de la WTA. Todos los premios de esta tenista durante su carrera sumán 72.7 millones de dólares, desde que se convirtio en profesional hace 20 años. Es sin duda la mejor atleta femenina de todos los tiempos, y tiene algunos nuevos patrocinadores, agregó a Audemars Piguet y a Chase durante el 2014. Además extendió su contrato con Gatorade para incluir a la matriz de la bebida deportiva PepsiC

Caroline Wozniacki, la tenista danesa, se encuentra en el tercer lugar con unas ganancias de 14.5 millones de dólares, que incluyen 11 millones fuera de la cancha. En el 2015 cerró nuevos acuerdo de patrocinios con Godiva y café Lavazza. Es la primera atleta patrocinada por Godiva en la historia. Wozniacki corrió el maratón de Nueva York en noviembre y recaudó más de 80,000 dólares para la caridad en el proceso.

Danica Patrick, la primera en entrar en el ranking no siendo tenista, del Nascar, se encuentra en el cuarto puesto con ganancias de 13.9 millones de dólares. El principal patrocinador es GoDaddy, el cual anunció en abril que dejaría Nascar luego de la temporada 2015. A pesar de todos sus problemas en la pista, sigue siendo una marca popular en este deporte y se espera que vuelve con nuevos patrocinadores en el 2016.

A continuación les dejamos las 5 atletas mejor pagadas en todo el mundo en el este año:

1. María Sharapova
Ingresos totales: 29.7 millones de dólares.
Premios: 6.7 millones de dólares.
Patrocinios: 23 millones de dólares. mari2. Serena Williams
Ingresos totales: 24.6 millones de dólares.
Premios: 11.6 00000 de dólares.
Patrocinios: 13 millones de dólares.o-SERENA-WILLIAMS-facebook3. Caroline Wozniacki
Ingresos totales: 14.6 millones de dólares.
Premios: 3.6 millones de dólares.
Patrocinios: 11 millones de dólares. Caroline_WOZNIACKI4. Danica Patrick
Ingresos totales: 13.9 millones de dólares.
Salario/Premios: 7.9 millones de dólares.
Patrocinios: 6 millones de dólares. danica-patrick-

5. Ana Ivanovic
Ingresos totales: 8.3 millones de dólares
Premios: 1.8 millones de dólares.
Patrocinios: 6.5 millones de dólares. ana_ivanovic

Otros ejemplos que pueden interesarte: