Se conoce como té a el producto que se obtiene por el procesamiento de las yemas, hojas jóvenes y pecíolos tallos tiernos de la especie Camellia sinensis L. Sintetizando, todos los tés vienen de exactamente la misma planta, y en el momento de su tratamiento luego de la cosecha se obtienen los diferentes tipos de tés.

Principalmente, existen cuatro tipos de té; blanco, verde, Oolong y negro, Dentro de estos, existen diferentes variedades. E195626AF

Té blancote blanco

Este té, contiene más polifenoles que el té verde. El té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un gran aliado para prevenir el cáncer. Gracias a su contenido de flúor, protege contra las caries dentales. Además, combate la fatiga física y mental, y aumenta la capacidad de concentración y memoria. Es un increíble aliado ante distintas enfermedades cardiovasculares, debido a que baja los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Té verdete_verde

Es un gran antioxidante, gracias a su contenido de vitamina A, C, E, Selenio y Polifenoiles. Este té, es un gran aliado en la lucha contra el maldito cáncer y ciertas enfermedades degenerativas. Además, favorece la eliminación del colesterol malo, y aumenta el colesterol bueno, también ayuda a combatir los triglicéridos. Se han realizado ciertos estudios, donde se destacan que este té es un buen aliado en la prevención de la hipertensión. Es muy útil en el tratamiento de la diabetes, debido a que disminuye los niveles de glucosa al regular los niveles de insulina. Al poseer cafeína, posee un efecto estimulante y es empleado para aliviar la fatiga física y mental, y es usado también en ciertos casos de somnolencia. El efecto antioxidante que posee, refuerza el sistema inmunitario. Fortalece los huesos de las personas, ya que gracias a su efecto antioxidante se une su aporte de calcio, magnesio, flúor y fósforo.

Té Oolong: Te-Oolong

Es uno de los tés más recomendados, debido a sus características de su recolección y preparación. Gracias a su alto contenido de taninos, algunos científicos creen que puede ser muy efectivo en la lucha contra el cáncer. Este té es muy rico en polifenoles y aumenta las defensas del organismo de las personas. Además, ayuda a las personas que se encuentran en lucha contra la obesidad. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, es un aliado contra el envejecimiento. También protege el sistema cardiovascular y ayuda en el control del colesterol. Por último, le aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a las personas que lo consumen a diario.

Té negro:Propiedades-del-te-negro

 

Este té es muy rico en minerales (calcio, cromo, magnesio, manganeso, y demás). Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. El aporte de flúor, colabora en la prevención de las caries dentales. Hay personas, que usan este té en casos de conjuntivitis o la vista cansada, además puede disminuir las bolsas que se encuentran debajo de los ojos, aplicándolo de manera de compresas frías.

Otros ejemplos que pueden interesarte: