El perro es la mascota más popular en el mundo. Catalogado como “el mejor amigo del hombre”, este animalito ha sabido ganarse un lugar muy importante en los corazones de la gente. Debido a su domesticacion, que ya data de muchisimos años, el perro ha desarrollado una adaptacion a cierto tipo de alimentos, siendo capaz de digerir el almidon. Su oido y olfato estan súper desarrollados al punto de ser sus principales organos sensoriales, más importantes que la vista. La esperanza de vida de estos animales alcanza los 15 años, aunque en ciertos casos puede llegar hasta 20 años. A continuacion les ofrecemos algunos ejemplares y sus principales caracteristicas.

Perros del mundo

Braco de Weimar

De origen alemán, el Braco de Weimar es un perro que se utilizaba como guía desde comienzos del siglo XIX en la corte de Weimar. Sin embargo, fue a partir de 1890 que comenzó la cría planificada de esta raza. Respecto de su apariencia, es un perro de talla mediana a grande. Posee una fuerte musculatura y se adapta a distinto tipo de trabajos. El macho puede llegar a pesar entre 30 y 40 kilos, mientras que la hembra entre 25 y 35. Respecto de su carácter, es un perro muy enérgico, cazador y apasionado. Siempre alerta pero sin llegar a ser agresivo. Se siente cómodo en el medio acuático. Respecto de su apariencia física, es un perro de pelo corto, siendo este fuerte y bien tupido. De color gris, su pelo puede presentar tonalidades mas claras en las zonas de la cabeza y las orejas. 

Dálmata

En la antiguedad, las paredes de las tumbas de los faraones egipcios ya presentaban pinturas en las que este ejemplar era representado. No obstante lo cual, ciertas cronicas eclesiasticas del siglo XIV dan a entender que el dálmata se originó en la parte oriental del Mediterraneo, particularmente en la zona llamada Dalmacia. Respecto de su apariencia fisica, este perro cuenta con motas negras sobre su pelaje blanco, rasgo que lo distingue y lo hace inconfundible. Las manchas tambien pueden presentarse en color marron. Estas son redondas y pueden medir de 2 a 3 centimetros de diametro. Las de la cabeza, cola y extremidades son notoriamente más pequeñas. El dalmata macho puede llegar a medir de 56 a 61 cm y la hembra de 54 a 59. El peso puede rondar en los machos entre los 27 y 32 kilos, y en las hembras entre los 24 y 29. Es un perro activo y musculoso, aunque algo brusco en sus movimientos. Corriendo es capaz de alcanzar grandes velocidades. Respecto de su temperamento, es un perro muy sociable. No presenta rasgos de timidez ni nerviosismo ni mucho menos agresividad.

Dálmata con manchas negras

Dálmata con manchas negras

Dálmata con manchas marrones

Dálmata con manchas marrones

Doberman

De origen alemán, este ejemplar fue criado por Friederich Louis Dobermann (1834-1894). Se conoce que para la crianza de estos perros, Friederich apareó perros agresivos de un refugio canino. Los perros que se utilizaron eran muy similares al Rottweiler que hoy en dia conocemos, mezclados con perros pastores con el mismo patron de coloracion en su pelaje. Su funcion inicial fue el exterminio de las alimañas. Respecto de su apariencia fisica, es un perro de tamaño mediano a grande. Fuerte y musculoso, tiene una imagen muy elegante y distinguida. Su pejale es corto, duro y bien espeso. Repartido equitativamente por toda la superficie de su piel. El color del mismo puede ser negro o marron oscuro con manchas color fuego. Estas se encuentran en el hocico, cejas, mejillas, garganta, pecho, parte interna de los muslos y en las patitas. El doberman macho puede llegar a medir de 68 a 72 centimetros, y la hembra de 63 a 68. En cuanto al peso, el macho puede pesar entre 40 y 45 kilos y la hembra entre 32 y 35. Si hablamos de su caracter, tenemos que decir que, contrariamente a lo que se cree, esos perros son muy amistosos y pacificos. Son sumamente apegados a sus amos y amorosos con los niños.

 

20132304113741

Doberman marrón y negro

Doberman marrón y negro

¿Te interesó el artículo? Comentanos.

Otros ejemplos que pueden interesarte: