Ejemplos de razas de gatos y sus características

Pertenecientes al grupo de los mamíferos, los gatos han sido desde épocas remotas compañeros del hombre. Según numerosos estudios, estos animales fueron domesticados aproximadamente en el año 3000 a. C. por los egipcios. Lograron conquistar a esta antigua civilización por su gracia y principalmente por su protección. Al ser cazadores, protegían los silos donde los egipcios almacenaban el trigo de las cosechas. A su vez, al eliminar las ratas, los gatos también erradicaban las enfermedades que estas transmitían. A continuación, les ofrecemos una lista detallada de distintas razas de gatos y sus características principales.

American Curl

Fácilmente reconocible por sus orejas curvas, el American Curl es un gato de talla media y de cuerpo delgado. Es un gato muy tranquilo y cariñoso. Se caracteriza por su alta tolerancia a otros animales y su inteligencia, lo que lo convierte en un animal fácil  adaptación a la convivencia con otras mascotas. Su pelaje es sedoso y por lo general semi largo. La coloración del mismo puede variar según cada gato, o sea que no hay un color definido para esta raza. Sus ojos tienen una forma irregular; es decir, el párpado superior presenta una forma ovalada, y el inferior una curvatura redondeada. Este gato no requiere atenciones especiales. Sin embargo, los expertos recomiendan limpiarles las orejas, ya que pueden acumular suciedad en la base de las mismas debido a la curvatura.

 

Angora Turco

Como su nombre lo indica, esta raza tiene su origen en Turquía. Hizo su arribo a las tierras occidentales allá por el siglo XVI gracias a los comerciantes franceses e ingleses. Este gato suele ser dulce, cariñoso, muy inteligente y juguetón. Es capaz de aprender a devolvernos alguna pelotita si se la lanzamos, rasgo bastante más característico del perro. Es muy paciente con los niños y tiene una fácil adaptación a casi cualquier terreno. Con respecto a su aspecto físico, el Angora Turco es de porte mediano. Sus ojos son grandes y con forma de ovalo, su cabeza es triangular y sus orejas son amplias y puntiagudas. El pelaje de este gato es semi largo y muy suave.

LEER TAMBIÉN  Tipos de árboles y sus características principales

imagens-gatos-angora-turco

 

Sphynx

La historia de este ejemplar se remonta a las épocas de los aztecas. Este gatito es muy calmo y cariñoso; necesita muchos mimos por parte de sus amos. Carece totalmente de agresividad. Ama jugar, treparse a distintas superficies y saltar. Se adapta con facilidad a la vida en familia y a la convivencia con otros animalitos. Con respecto a su aspecto, es un gato mediano y muy fibroso. Su cabeza es angulosa y sus pómulos están bien marcados. Tiene ojos y orejas grandes. Estas últimas se asemejan a las de los murciélagos. Su principal característica es que no posee pelo; sólo cuenta con un vello muy fino y muy escaso. Ya que su piel produce mucho sebo cuando transpira, se recomienda bañar a estos gatitos dos veces al mes con shampoo especial para gatos. Cabe destacar que, debido a su carencia de pelaje, es importante no exponerlo a lugares muy fríos.

Cómo-cuidar-de-un-gato-sphynx

Himalayo

Este gatito es el producto del cruce entre gatos Persas y Siameses. Sus orígenes se remontan al año 1924 en Suecia, donde un científico decidió cruzarlos; pero fue en 1960 que surgió el modelo de gato Himalayo que hoy conocemos. Respecto de su carácter, podemos decir que es sociable, tanto con los humanos como con otros animales. Se caracteriza también por ser muy curioso, rasgo heredado del Siamés. Respecto de su apariencia, es un gato de talla media, con patas cortas. De aspecto muy similar al Persa, el Himalayo posee la cabeza redondeada y las orejas pequeñas. Su nariz es chata y sus ojos redondos y azules. Su pelaje conserva los patrones del Siamés. Es importante cepillarlo, ya que no hacerlo puede implicarle problemas de salud e higiene.

LEER TAMBIÉN  8 Ejemplos de beneficios de consumir kiwi a diario

 

¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu comentario.