Nuestra Madre Tierra se enfrenta actualmente a muchas preocupaciones ambientales. Los problemas ambientales como el calentamiento global, la lluvia ácida, la contaminación del aire, la expansión urbana, la eliminación de desechos, el agotamiento de la capa de ozono, la contaminación del agua, el cambio climático y muchos más afectan a todo ser humano, animal y nación en este planeta. En las últimas décadas, la explotación de nuestro planeta y la degradación de nuestro medio ambiente han aumentado a un ritmo alarmante. Nuestras acciones han sido a favor de la protección de este planeta, hemos visto los desastres naturales que nos golpean con más frecuencia en forma de inundaciones repentinas, tsunamis y ciclones.

Diferentes grupos ambientales de todo el mundo desempeñan su papel en educar a la gente en cuanto a cuán pequeñas son sus acciones cuando se combinan pueden jugar un papel importante en la protección de este planeta. Si nos fijamos en el entorno que nos rodea, se puede ver que hay una serie de cuestiones que vienen a nuestra atención. Aquí están 25 de las preocupaciones ambientales más importantes a tener en cuenta en la actualidad.

Las 25 principales preocupaciones ambientales

1. Contaminación del aire: La contaminación del aire, del agua y del suelo toma un número enorme de años para recuperarse. La industria y los vehículos de motor son las toxinas más obvias. Los metales sustanciales, los nitratos y el plástico son venenos a cargo de la contaminación. Mientras que la contaminación del agua es provocada por manchas de aceite, lluvia ácida y expansión urbana; La contaminación del aire es creada por diferentes gases y venenos descargados por las empresas y las plantas de fabricación y la quema de rellenos fósiles; La contaminación del suelo es mayormente creada por desechos mecánicos que eliminan los suplementos del suelo.

2. Contaminación del agua: El agua potable limpia se está convirtiendo en algo poco común. El agua se está convirtiendo en una preocupación monetaria y política para la población humana lucha por esta necesidad. Los residuos de actividades industriales y agrícolas contaminan el agua que es utilizada por los seres humanos, los animales y las plantas.

3: Contaminación del suelo y de la tierra: La contaminación del suelo significa simplemente la degradación de la superficie de la tierra como resultado de actividades humanas como la minería, la basura, la deforestación, la industria, la construcción y las actividades agrícolas. La contaminación del suelo puede tener un enorme impacto ambiental en forma de contaminación del aire y contaminación del suelo, que a su vez puede tener efectos adversos en la salud humana.

4. Cambio climático: El cambio climático es otra preocupación ambiental que ha surgido en las últimas décadas. El cambio ambiental tiene diferentes impactos destructivos que incluyen, pero no se limitan a, el derretimiento del hielo polar, cambios en las estaciones, nuevas enfermedades y cambios en la situación climática general.

5. Calentamiento Global: El abuso de activos ambientales también es una preocupación ambiental importante. La utilización de combustibles fósiles provoca la descarga de gases de efecto invernadero, lo que provoca cambios ambientales. Sin embargo, las personas están haciendo esfuerzos para pasar a fuentes de energía renovables.

6. Deforestación: Nuestros bosques crean nuevo oxígeno y además ayudan a manejar la temperatura y la precipitación. 30% de la superficie, pero las áreas boscosas se están perdiendo de manera regular porque la gente está buscando casas, alimentos y materiales. La deforestación es un problema enorme y continuará empeorando.

7. Aumento de la huella de carbono: Los aumentos de temperatura, como el cambio climático, son la consecuencia de las prácticas humanas, incluido el uso de gases de efecto invernadero. Cuando la atmósfera cambia y el calor aumenta, puede causar una serie de problemas y empezar a destruir el mundo en que vivimos.

8. Modificación Genética: La modificación genética que utiliza la biotecnología se llama ingeniería genética. La ingeniería genética de los alimentos produce venenos expandidos y las cualidades de una planta hipersensible pueden intercambiarse con la planta objetivo. Algunos de estos cultivos pueden incluso amenazar el mundo que nos rodea, los animales comienzan a ingerir los productos químicos no naturales.

9. Efecto en la vida marina: La cantidad de carbono en el agua y la atmósfera continúa siendo un problema en el mundo que nos rodea. El efecto primario son sobre los mariscos y los peces microscópicos, y tiene efectos similares a la osteoporosis en los seres humanos.

10. Cuestiones de salud pública: Las preocupaciones ambientales actuales representan una medida considerable de peligro para el bienestar de las personas y las criaturas. El agua sucia es el mayor bienestar del mundo y representa un riesgo para la salud y la vida de las personas y los animales.

11. Sobrepoblación: El número de habitantes en el planeta está llegando a niveles insostenibles, ya que enfrenta la deficiencia de activos como agua, combustible y alimentos. La sobrepoblación es una de las preocupaciones ambientales más importantes.

12: Pérdida de Biodiversidad: La biodiversidad es otra de las víctimas debido al impacto de los seres humanos en el medio ambiente. Es el resultado de 3,5 mil millones de años de evolución. La destrucción del hábitat es una causa importante de pérdida de biodiversidad. La pérdida de hábitat es causada por la deforestación, la superpoblación, la contaminación y el calentamiento global.

13. Residuos domésticos e industriales: La sobreutilización de activos y la formación de plásticos están haciendo una emergencia mundial de transferencia de residuos. Las naciones desarrolladas son infames por crear una medida irrazonable de basura y verter sus residuos en los mares y las naciones menos desarrolladas.

14. Depleción de la capa de ozono: La capa de ozono es una capa indetectable de protección alrededor del planeta que nos protege de los haces no seguros del sol. El agotamiento de la capa crítica de ozono se atribuye a la contaminación provocada por el bromuro y el cloro que se encuentran en los carbonos de clorofloro (CFC). Cuando estos gases venenosos llegan a cada una de las partes superiores de la atmósfera, causan una brecha en la misma, la mayor de las cuales está sobre la Antártida.

15. Minería: La minería provoca la extracción de minerales del núcleo terrestre. Estos minerales también sacan sustancias químicas nocivas desde el interior de la tierra hasta la superficie de la tierra. Las emisiones tóxicas de la minería pueden causar contaminación del aire, del agua y del suelo.

16. El agotamiento de los recursos naturales: Los recursos no renovables son limitados y se vencerán un día. El consumo de combustibles fósiles a un ritmo alarmante puede conducir al calentamiento global que puede resultar además en el derretimiento de las capas polares de hielo y el aumento en los niveles del mar.

17. Desastres naturales: Los desastres naturales como terremotos, inundaciones, tsunamis, ciclones, erupciones volcánicas pueden ser impredecibles, devastadores y pueden causar daños irreparables. Pueden causar enormes pérdidas de vidas y bienes.

18. Cuestiones nucleares: Los desechos radiactivos son un combustible nuclear que contiene sustancias radiactivas y es un subproducto de la generación de energía nuclear. Los desechos radiactivos son una preocupación medioambiental que es extremadamente tóxica y puede tener un efecto devastador en la vida de las personas que viven cerca, si no se desechan adecuadamente. Los desechos radiactivos se consideran perjudiciales para los seres humanos, las plantas, los animales y el medio ambiente circundante.

19. Pérdida de Especies Amenazadas: La superpoblación humana está provocando la eliminación de especies y ambientes y la pérdida de varios biomas. Los marcos ambientales, que tardaron un gran número de años en surgir, están en riesgo cuando cualquier población de especies es enorme.

20. Lluvia ácida: La lluvia ácida ocurre debido a la proximidad de venenos específicos en el clima. El aguacero corrosivo podría ser provocado por el uso de combustibles fósiles, volcanes o la vegetación estropeada que descarga dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno en el aire.

21: Contaminación Agrícola: Las prácticas agrícolas modernas utilizan productos químicos como plaguicidas y fertilizantes para tratar las plagas locales. Algunos de los productos químicos cuando se pulverizan no desaparecen y de hecho infiltra en el suelo y por lo tanto daña las plantas y cultivos. Además, el agua contaminada se utiliza para el riego por parte de los agricultores debido a la eliminación de desechos industriales y agrícolas en los cuerpos de agua locales.

22. Contaminación lumínica y ruidosa: La contaminación acústica es otra forma común de contaminación que causa interrupción temporal cuando hay una cantidad excesiva de ruido desagradable. Las actividades de construcción, la industrialización, el aumento del tráfico vehicular, la falta de planificación urbana son causas de la contaminación acústica.

23. Excentricidad urbana: La expansión urbana alude a la reubicación de la población de los rangos urbanos de alto espesor a zonas provinciales de baja densidad que provocan la difusión de la ciudad sobre un área más rústica. La expansión urbana provoca movimientos expandidos, preocupaciones ambientales y preocupaciones de bienestar.

24. Residuos médicos: Los desechos médicos son cualquier tipo de desecho que se produce en gran cantidad por centros de salud como hospitales, residencias de ancianos, clínicas dentales y se considera que es de naturaleza biodegradable. Los desechos pueden incluir agujas, jeringas, guantes, tubos, cuchillas, sangre, partes del cuerpo y muchos más.

25. Basureros y rellenos sanitarios: Basurero significa simplemente desechar un pedazo de basura incorrectamente en una ubicación incorrecta usualmente en el suelo en lugar de desecharlos en el contenedor de basura o reciclaje. Esto puede causar enorme impacto ambiental y económico en la forma de gastar millones de dólares para limpiar la basura de la carretera que contaminan el aire limpio.

Soluciones posibles para los problemas ambientales

Fuentes de energía limpias

¡Diga “no” a las fuentes de energía sucias! Estados Unidos es la nación más grande que consume petróleo en el mundo y hoy estan en una encrucijada con la elección de la fuente de energía adecuada. Los científicos predicen que el uso de combustibles fósiles como fuente de energía pronto se convertirá en una cosa del pasado. El uso de fuentes alternativas de energía, como la energía eólica y solar, no es más costoso que el uso de combustibles fósiles y tiene beneficios ambientales y de salud a largo plazo. Las fuentes de energía renovables no contaminan el medio ambiente al emitir gases nocivos, por lo que seguimos siendo más saludables. Nuestra economía prosperará también si creamos nuevos empleos que no dependen de los fósiles y reduzcan el calentamiento global.

A continuación se muestra una lista de fuentes de energía alternativas con unas pocas referencias grandes

  • Energía eólica
  • Energía solar
  • Energía hidráulica
  • Energía geotérmica
  • Energía de la biomasa
  • Energía del viento y de las olas en alta mar

El cambio climático y la amenaza para la salud pública

La contaminación y los impactos ambientales negativos representan una seria amenaza para la salud pública. Los niños y los ancianos son más susceptibles a la contaminación del aire y pueden sufrir mucho de problemas respiratorios, irritación de los ojos y la piel, y problemas de senos.

Conservación de la vida marina

Las pesquerías del mundo y el stock de peces silvestres en todo el mundo se enfrentan hoy a una crisis. Nuestros océanos han sido despojados a través de años de pesca excesiva, contaminación y destrucción de hábitats. Gran parte de la variedad de peces, incluidos los peces más populares como el atún, el bacalao y el pargo, se ven obligados a trasladarse a otro lugar o enfrentar la extinción. Sin embargo, siguen siendo excesivamente pescadas.

Tomar acción al respecto

Los líderes políticos, las empresas y todos los demás deben unirse para proteger los recursos ambientales como la calidad del aire y del agua, el hábitat natural, preservar la silvicultura y construir un futuro sostenible para todos nosotros. Si no tomamos medidas, la calidad de nuestro ecosistema, el medio ambiente, y el hábitat de los animales acuáticos y la vida silvestre seguirá deteriorándose. Hay mucho que podemos hacer para reducir los impactos negativos en el mundo. Todos podemos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles basados ​​en carbono para reducir las emisiones.

El uso de fuentes de energía reutilizables limpias ya está ganando popularidad alrededor del mundo. El uso de energía limpia reduciría significativamente las emisiones de carbono y la contaminación del aire, mejorando nuestra salud y el medio ambiente. La calidad del aire y la salud humana están estrechamente relacionadas y, por lo tanto, reducir la contaminación del aire puede conducir a una raza humana sostenible y más sana.

Gracias por leer. Espero que ahora piensen en este tema. Ahora comparta con nosotros si despertó cierto interés para que te conviertas en un ecocibernauta. Ese es nuestro objetivo. Por favor, háganos saber lo que podemos hacer para ayudarle! ¡Te amamos!

También necesitamos su ayuda para empoderar a los empresarios aquí en nuestro país. Si usted es un aspirante o empresario existente, queremos ayudarle! Si conoces a alguien que quiera ayudar a que el planeta este mejor, simplemente muestrales este articulo a tus amigos y familiares. Comparte con nosotros. Realmente nos importa!

El planeta enfrenta una variedad de problemas preocupantes que se derivan de la contaminación causada por el hombre. Muchas de ellas llevan a problemas ambientales que están causando daño a largo plazo al ecosistema de la tierra. El sitio web de Global Issues explica que la única forma de controlar los problemas ambientales actuales es crear estrategias de desarrollo sostenible y continuar instilando métodos de conservación.

Te pedimos encarecidamente que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas (tales como Facebook, Twitter, etc.) para que todos tus amigos y conocidos puedan disfrutar de este post y concienciarse sobre el medio ambiente. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Otros ejemplos que pueden interesarte: