Consumir frutas garantizan una óptima salud para su cuerpo, ya que las frutas son fuentes naturales de vitaminas y de minerales, que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo de las personas. Las frutas tienen buena cantidad de fibra dietética, lo que también ayuda a mejorar el funcionamiento del tracto digestivo. Las frutas dan la energía suficiente y casi todos los nutrientes que su cuerpo necesita para evitar el aumento de peso, y al mismo tiempo no agregar grasas innecesarias a su cuerpo.

ComerFrutas

Es aconsejable comer frutas ya que el consumo de la misma ayuda a tener una buena salud y a mantenerlo alejado de las enfermedades como puede ser el golpe de calor, la presión arterial alta, el cáncer, las enfermedades del corazón, la diabetes, los trastornos de la piel y ayuda al crecimiento del pelo. Es aconsejable comer frutas crudas, frescas y maduras. A continuación les contamos algunos de ejemplo de por que es bueno comer frutas.

¿Cómo ayudan las frutas a nuestro cuerpo?

El cuerpo humano es un sistema complejo y muchas reacciones tienen lugar en el todo el tiempo. Es por esta razón que para el buen funcionamiento del mismo, necesita de una amplia cantidad de nutrientes que son suministrados por las frutas. En la actualidad se lleva un estilo de vida en donde los hábitos alimenticios se basan en el consumo de alimentos llenos de conservantes y alimentos procesados que no sólo carecen de nutrientes esenciales, sino que también pueden causar algún daño al cuerpo. Las Frutas estimulan el sistema inmunológico y lo mantienen en perfecto estado de salud.

ComerManzana

Las frutas son una fuente de Energía instantánea

Cuando una persona come frutas, el suministro de energía aumenta y este es uno de los principales beneficios de las frutas, y la razón por la cual los atletas a menudo comen fruta durante y después del ejercicio.

Las frutas tienen gran cantidad de vitaminas

Agregar frutas a su dieta es una buena idea ya que las frutas contienen gran cantdiad de vitaminas que hacen bien para nuestar salud. Entre las vitaminas más importantes que podemos encontrar en muchas frutas, se encuentra la vitamina C, la provitamina A, nutrientes que tienen un efecto antioxidante, el betacaroteno, y en porciones muy pequeñas se puede encontrar algunas vitaminas del grupo B.

RicasFrutas

Las frutas son ricas en minerales

Las frutas también presentan un alto contenido de minerales, entre los cuales se encuentra el potasio, que ayuda a mantener el sistema nervioso sano, y contiene magnesio, que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.

Las frutas tienen alto contenido de agua

Las frutas contienen una gran cantidad de fibra, de vitaminas y de minerales, pero tambien estan formadas por una proporción de agua alta. Esta importante cantidad de agau ayuda a desintoxicar el organismo, y junto con la fibra da la sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito y evitando tentarse con alimentos poco saludables.

No olvides dejar tu comentario…

Otros ejemplos que pueden interesarte: