Ejemplos de penínsulas famosas e importantes

Se llama península a una extensión de tierra rodeada de agua. En el Planeta hay varias penínsulas famosas y sobre todo importantes por su extensión. Hoy les dejaremos una lista de las más conocidas.

Península Itálica:

peninsulaitalica

La península Itálica es llamada también península Apenina. Se encuentra en el sur de europa. Pertenece la península a Italia. Posee una forma característica de bota.

Península Balcánica:

peninsuladelosbalcanes

También llamada península de los Balcanes conforma con la península Itálica y la Ibérica las tres grandes penínsulas del sureste de Europa. Su superficie es de 550.000 Km2.

Península Ibérica:

peninsulaiberica

Está situada en el sudeste de Europa. Se la llama también Iberia, Península Hispánica. Tiene 583.832 kilómetros cuadrados y dentro de ella se encuentra España, Portugal, Andorra , Gibraltar y una parte francesa.

Península  de Yucatán:

peninsulamapa_geografico_florida

La Península de Yucatán o Yucateca es un territorio de 145.000 Km 2  que se encuentra en la porción septentrional de Mesoamérica. Pertenece a México, Belice y Guatemala.

Península Arábiga:

peninsulaarabiga

Es una península conocida como Arabia que lo apropiado sería llamarlo subcontinente arábigo ya que ocupa una placa tectónica propia. Está conformada por varios países , entre ellos Yemen, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Sauditam Emiratos Árabes Unidos, Jordania.

Península Escandinava:

peninsula (2)

Se encuentra en el noroeste de Europa. Posee un área de aproximadamente 777.000 Km2. Pertenece a Noruega, Suecia, Finlandia , Rusia y Dinamarca.

Península de Florida:

peninsulamapa_geografico_florida

Se encuentra situada al sur de California, EE.UU. Posee una superficie de 170.305 Km2.

LEER TAMBIÉN  5 Ejemplos de platos tradicionales de México

Península de Baja California:

peninsuladebajacaliforniaSe encuentra al noroeste de México posee un gran desarrollo turístico. Posee una superficie de 143.396 Km2.

Península de Valdés:

peninsulamapa-ubicacion-punta-ballenas

Se encuentra al sudeste de la república Argentina, en la provincia de Chubut. Pertenece a los nueve Patrimonios de la Humanidad que fueron declarados por la UNESCO en Argentina, En las cercanías de esta península se puede ver la población de ballenas francas australes en determinado época del año. Es uno de los principales centros de avistamientos de ballenas del mundo. Posee un área de 3625 Km 2.

2 Comments