Ejemplos de mascotas perfectas para tener en tu casa

Tener una mascota puede ser una experiencia gratificante para un niño, ya que una mascota bien elegida puede llevar años de alegría a su niños y a la familia. La tenencia de mascotas también puede ser una oportunidad para que los niños puedan aprender valiosas lecciones de vida, ya que se encuentran al cuidado de un ser vivo. Las mascotas pueden enseñar a los niños acerca de la responsabilidad y la fiabilidad con la ayuda de los padres, y algunos animales domésticos dan afecto a cambio de la atención amorosa de un niño, que también es muy importante. A continuación les contamos algunos ejemplos de mascotas que puedes elegir.

MascotasParaChicos

Elegir un Pescado

Un pez bien elegido puede ser la mascota perfecta para que un niño pueda tener en un primer momento. Pero es importante elegir un pez que tenga cuidados fáciles. Los Peces de colores puede parecer la opción más obvia, pero en realidad son más difíciles de criar que los peces mas comunes. Es importante buscar un pez que este adaptado a desarrollarse en forma aislada, que no requiera de aireadores, de filtros, de calentadores, o de productos químicos.

Elegir los reptiles

El atractivo de las criaturas de sangre fría puede ser menos evidente que el de los demás animales, pero ciertos reptiles pueden llegar a ser mascotas queridas. Por ejemplo puedes elegir las Tortugas, que son mascotas fáciles de cuidar, se alimentan de plantas, y pueden vivir más de 50 años. También existen algunas especies de serpientes que pueden ser mascotas excelentes, aunque los constrictores deben ser evitados. Como ventaja los reptiles no son alergénicos, pero para los niños pequeños no son aconsejables.

LEER TAMBIÉN  Ejemplos de Animales Omnivoros, Carnivoros y Herbivoros

MascotaTortuga

Elegir a las Aves

Las aves pueden ser excelentes mascotas, pero es importante saber que estos animales requieren de un cuidado mayor. La posesión de un ave es más exigente que el cuidado de una tortuga o de un pescado. Algunas aves son muy inteligentes, otras son muy sociales, y todas necesitan de atención casi a diario. El periquito puede ser un buen comienzo para los niños que no han cuidado las aves antes. Los pájaros como las cacatúas, pueden necesitar más atención que los periquitos o canarios.

Elegir los roedores

Los mamíferos más pequeños como los hámster, cobayos y jerbos, son relativamente fáciles de criar. La mayoría puede prosperar en un espacio relativamente pequeño, y requieren de una atención bastante rudimentaria. A excepción de los hámster, que son solitarios, lo mejor es obtener pares jóvenes del mismo sexo. La manipulación regular y suave promueve la amistad, pero los roedores cuando se sienten amenazados pueden morder.

Mascotahamster

Elegir los gatos

Notoriamente los gatos son independientes y necesitan de menos cuidado y atención que los perros, pero no menos compromiso. Los gatos requieren chequeos y vacunas veterinarias regulares. Un gato puede ser una bueno opción si su familia tiene un espacio limitado. Puedes elegir la raza que mas te guste.

Elegir Perros

Elegir un perro ideal para ser tu mascota requiere de una búsqueda importante. Algunas razas pueden ser inadecuados para los niños y es importante saber cuales son. También se debe saber que cualquier raza necesitará un compromiso significativo de tiempo y de esfuerzo. Los cachorros deben ser domesticados y requieren el ejercicio diario, de chequeos veterinarios regulares e inmunizaciones, y un montón de amor.

LEER TAMBIÉN  Ejemplos de razas de perros y sus características

No olvides dejar tu comentario…

Otros ejemplos que pueden interesarte: