Limpiar su cuerpo de las toxinas que le hacen mal es necesario para evitar enfermedades y llevar una vida sana. Su hígado y su riñones hacen un buen trabajo en el poderoso proceso de limpieza de toxinas de su cuerpo, pero también existen alimentos que te ayudan a mejorar estas funciones y a lograr una mejor limpieza. En el siguiente blog queremos mostrarte ejemplos de alimentos que te ayudan a hacerlo.

DesintoxicarTuCuerpo

La Remolacha

Las remolachas están llenas de nutrientes y son una gran fuente de vitaminas B3, B6 y C, de betacaroteno, magnesio, calcio, zinc y hierro. Las remolachas ayudan a nuestro hígado y la vesícula biliar en la descomposición de las toxinas, y su fibra es excelente para la digestión. Es aconsejable consumir remolacha cruda rallada.

Los Limones

Los Limones son un alimento bueno para poner en marcha la digestión al estimular la liberación de enzimas. La vitamina C ayuda a convertir las toxinas en una forma soluble en agua que puede ser eliminada fácilmente del cuerpo. Los limones también ayudan a estimular el hígado y purificar nuestra sangre.

Limones

Las Manzanas

Las manzanas nos dan mucha fibra y nutrientes, y ayudan a estimular la producción de bilis, que el hígado utiliza para liberar toxinas. La fibra soluble que esta en las manzanas, es útil en la eliminación de aditivos alimentarios de nuestros cuerpos. Es aconsejable comer sólo manzanas orgánicas.

Las verduras verdes

Las verduras verdes contienen clorofila, que libera el cuerpo de toxinas ambientales, herbicidas y pesticidas. Además, las verduras verdes ayudan en la desintoxicación, gracias a el aumento del contenido de oxígeno, y a la purificación de la sangre.

VerdurasVerdes

El Ajo

El ajo crudo es muy bueno para hacer una desintoxicación del cuerpo. Es un potente antiviral, antiséptico y tiene propiedades antibióticas. El ajo ayuda a estimular el hígado en la producción de enzimas de desintoxicación que ayudan a las toxinas de filtro del sistema digestivo.

Los Brotes de brócoli

Los brotes de brócoli contienen fitoquímicos importantes que ayudan en el proceso de desintoxicación. Estos fitoquímicos estimulan las enzimas de desintoxicación en el tracto digestivo. Además, los brotes de brócoli son muy ricos en antioxidantes.

BrotesDeBrocoli

El Té verde

El té verde es una gran fuente de antioxidantes. El te verde contiene catequinas que aumentan la función del hígado. Además, beber té verde nos ayuda en la hidratación de nuestro cuerpo.

Las Alcachofas

Las Alcachofas aumentan la producción de bilis y ambos purifican y protegen el hígado. También tienen un efecto diurético suave en los riñones, ya que los ayuda en la eliminación de toxinas una vez que el hígado los divide. Algunos estudios han demostrado que las alcachofas en realidad pueden regenerar los tejidos del hígado.

Alcachofas

No olvides dejar tu comentario…

Otros ejemplos que pueden interesarte: