Para poder iniciar su propia huerta orgánica es necesario tener en cuenta algunos aspectos a cerca de cómo cultivar, donde cultivar, del riego, del suelo, entre otras. El mantenimiento de una huerta orgánica no es muy diferente de una huerta normal. Saber cuales plantas crecen mejor en su región puede ayudar a asegurar el éxito de su jardín. A continuación les contamos algunos consejos de cómo hacer una huerta orgánica.

HuertaOrganica

Elegir el espacio adecuado para hacer su huerta

Para comenzar es importante elegir un espacio para plantar su huerta. Es importante seleccionar un área que este abierta, que sea árida, y que este expuesta a por lo menos 7 horas de luz solar al día. Si el suelo no está en condiciones óptimas o vive en un área con poca o nada de tierra, puede probar una cama elevada. Si decide invertir en una cama elevada, debe saber que se puede crear en cualquier forma que desee. Se debe bordear la cama con el ladrillo, piedra o madera natural, incluso para separarlo de contaminantes potenciales y asegurarse de que la frontera sea de al menos de 16 pulgadas de alto para asegurarse de que su jardín ha protegido las raíces. Una vez hecho esto, se puede llenar la cama con compost para comenzar a preparar el área para la siembra.

CamasElevadas

Buscar las herramientas y Materiales para preparar la huerta y para cuidarla

Preparar una huerta orgánica es un proceso relativamente simple que utiliza muchos de los mismos materiales que la jardinería normal requiere. Si aún no dispone de ellos, es importante comprar un rastrillo, una azada, el compost, abono y semillas o plántulas. Otros elementos asociados que pueden ayudar a su jardín son las mangueras o sistemas de goteo. También puede comprar aceite de horticultura que ayudan a disuadir las plagas.

HerramientasDeLaHuerta

Seleccionar las semillas y plantas

Es importante seleccionar las plantas o cultivos que crecen mejor dentro de su región y en relación a su clima. Averiguar qué plantas o cultivos prosperan en su área para experimentar el rendimiento más alto. Es importante considerar la elección de compañeros de plantas para acompañar a sus plantas o cultivos primarios. Estos compañeros pueden proporcionar un contrapunto práctico a sus cultivos primarios, ya que pueden proporcionar los nutrientes necesarios para ayudarles a crecer o se especializan en repeler plagas que de otro modo se sienten atraídos por sus cultivos. Para determinar las mejores plantas de compañía para incluir en su jardín, debe hacer una investigación de su cultivo en particular.

Agriculture

Buscar información del Cuidado y Mantenimiento de su huerta

Para obtener los mejores resultados de los cultivos, deberá investigar sobre los cuidados que necesita cada semilla que sembró. Tendrá que ajustar y mantener un nivel de pH del suelo de aproximadamente 6,5-7,0, monitorear las poblaciones de plagas, saber que cantidad de gua necesitan, y cuantas horas de sol necesitan. Si las plantas de compañía no logran repeler todas sus plagas, considerar la creación de sus propios elementos de disuasión, como trampas de babosas.

CuidadoDeHuerta

No olvides dejar tu comentario…

Otros ejemplos que pueden interesarte: