El subcontinente del Himalaya es el hogar de 1,2 millones de personas que viven en diversos entornos. La comida, junto con el paisaje, la lengua y las costumbres, cambian drásticamente a lo largo de 1.000 kilometros. Con todas las variaciones regionales de la cocina y la rica variedad de especias, los sanos de mente tienen un gran buffet de opciones saludables. Aquí hay algunos platos de comida india con ingredientes saludables para que puedas hacer y disfrutar en tu hogar. Representan sólo una minúscula parte de la cocina nutritiva de la India.

Saag

Este plato de espinacas con especias es un elemento básico de la cocina del Punjab, pero variaciones del mismo se comen en toda la India. El corazón de este plato esta compuesto por espinaca, hojas de mostaza, entre otros. La espinaca te beneficiará para todo, por ejemplo te mejorará la circulación sanguínea, la salud digestiva, y te brindará un alto contenido de vitamina K y luteína que pueden incluso ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer. Mezclar las espinacas con cebolla ablandada, ajo y especias como la cúrcuma para obtener aún más ventajas.

saag-recipe-slow-cooker

Bhaji

Los vegetarianos, veganos, y los que se cuidan deben estar atentos a cualquier platos con la palabra Bhaji en un menú indio. Bhaji es palabra hindi para un plato de verduras secas servido sin salsa. A veces se fríen y sirven como un buñuelo, otras veces vienen en un recipiente empanados. Algunas variantes incluyen Bhindi Bhaji (okra) y Pav bhaji (coliflor y guisantes).

Cúrcuma

Esta intensa especia amarilla da color y sabor al curry indio y a los platos con muchas verduras. La cúrcuma se extrae de los rizomas de la Curcuma larga, una planta nativa del sur de Asia. La especia tiene un sabor ligeramente amargo y aromático, pero lo interesante son los beneficios potenciales para la salud que nos brinda.

Ella tiene hongos con propiedades antibacterianas, y su compuesto (la curcumina) es un fuerte anti-inflamatorio que puede tener el potencial de detener muchas enfermedades. La curcumina bloquea a la molécula NF-kB, lo que provoca la inflamación y se cree que desempeña un papel clave en la formación de muchas enfermedades. La extensión de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma son todavía un tema de debate.

Daliyah

¿Está buscando perder peso? Comience el día con daliyah, un cereal de trigo integral muy popular para desayunar en el norte de la India. Daliyah es un hidrato de carbono complejo, por lo que se digiere y libera la glucosa a un ritmo lento. Eso hace que sea ideal para los diabéticos o los que tratan de perder peso (ya que se sentirán llenos durante más tiempo).

raiz-curcuma

La India es el hogar de una cultura del té intrincada y celebrada. Más que un simple refresco, el té juega un papel importante en la Facultad de Medicina Ayurveda. Los ingredientes como la albahaca y el cardamomo se añaden a las hojas de té empapadas, creando una bebida calmante y rica en antioxidantes.

Sattu

Es un grano tostado rico en proteínas común en el norte de la India. Comúnmente se mezcla con garbanzo, trigo, y cebada. Debido a que el sattu asado es seco, ningún valor nutricional se pierde en la preparación. Eso es una gran cosa, ya que contiene una alta cantidad de fibra insoluble, baja en el índice glucémico, y contiene una cantidad respetable de hierro y magnesio. Utilice la harina de sattu para hacer roti (pan plano indio), en las bebidas, o cualquier otro tipo de pastelería puf.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: