En el 100 ejemplos de hoy, haremos otro repaso como el de ayer. Pero esta vez será sobre las bandas de más famosas que nacieron en los Estados Unidos.

241064-1

 

The Ramones

Los Ramones fueron una banda de punk rock estadounidense que se formo en la ciudad de Nueva York, más precisamente en el vecindario de Forest Hills, Queens, en el año 1974. Son a menudo llamados la primer banda que definió el sonido punk. A pesar de que sólo tuvieron poco éxito comercial, la banda fue la mayor influencia para el movimiento punk de los 70, tanto en los Estados Unidos de América como en el Reino Unido. Todos los miembros de la banda adoptaron pseudónimos terminando con el apellido “Ramone”, a pesar de que ninguno de ellos eran parientes. Ellos tocaron en 2263 conciertos, girando prácticamente sin descanso por 22 años. En el año 1996, después de tocar en el festival de música Lollapalooza, la banda realizó un concierto de despedida y se desintegró. Para el año 2014, los cuatro miembros fundadores ya habían fallecido. Ellos eran:

89425

 

Kiss

Esta fue una banda de hard rock americana que, al igual que los Ramones, se formo en la ciudad de Nueva York en enero de 1973. Sus fundadores fueron Paul Stanley y Gene Simmons. Conocidos por el maquillaje en sus rostros y sus llamativos atuendos en escena, el grupo alcanzó gran fama debido a sus locas puestas en escena, las cuales incluian: aliento de fuego, salpicaduras con sangre, lanzamientos de cohetes, pirotecnia, guitarras humeantes, entre otras cosas. La banda atravezó varios cambios en su formacion, con Stanley  y Simmons como sus unicos miembros originales. Kiss fue premiado con 30 discos de oro, habiendo vendido mas de 40 millones de albums en los Estados Unidos. La formacion original y mas conocida de la banda consitia en: Stanley en la voz y guitarra ritmica, Simmons en la voz y el bajo, Ace Frehley en voz y guitarra principal y Peter Criss en bateria y voz. Sus maquillajes dieron lugar a distintos personajes de comic:

  • The Startchild (Stanley): por su tendencia a ser llamado “starry-eyed lover”
  • The Demon (Simmons): porque reflejaba su cinismo y su sentido del humor oscuro.
  • The Spaceman or Space Ace (Frehley): por su amor por la ciencia ficcion.
  • The Catman (Criss): porque Criss creia que tenia 9 vidas, debido a su dura infancia en Brooklyn.

Debido a diferencias personales, tanto Criss como Frehley fueron expulsados del grupo en el año 1982.

kiss

Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot son una banda de rock americana formada en Los Angeles en el año 1983. El estilo musical del grupo consiste primordialmente en rock con un enfasis en el funk, asi como tambien en elementos de otros generos como el punk rock o el rock psicodélico. Hoy en dia, la banda consta de: Anthony Kiedis en la voz, Flea en el bajo, Chad Smith en la bateria y John Frusciante en la guitarra. Esta banda ha ganado siete premios Grammy, y se ha convertido en una de las bandas que más vendió en todos los tiempos, vendiendo cerca de 80 millones de copias al rededor del mundo. En el 2012 fueron introducidos en el Hall de fama del rock and roll.

10961118_916921991683757_1798929613_o-1024x640

Aerosmith

Aerosmith es una banda oriunda de Boston. Se originó en el año 1970. Su estilo, enraizado en los blues, se basa en hard rock, pero ha ido incorporando elementos del pop, del heavy metal, del rhythm y el blues, inspirando así a numerosos artistas del rock. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente juntos en una banda llamada The Jam Band, se encontraron con el cantante, pianista y harmonicista Steven Tyler, con el baterista Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En el 71, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y la banda comenzó a conseguir muchísimos seguidores.

 

 

big-2178_1350288018

 

¿Te gustan estas bandas?

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: