Ejemplos de alimentos perecederos y cuáles son

Desde nuestro blog siempre les traemos la mejor información! En esta oportunidad les contaremos qué son los alimentos perecederos, indicándoles ejemplos para que sepan cómo tratarlos en el hogar.

Es importante saber cuánto tiempo se pueden almacenar los alimentos y las formas adecuadas de almacenarlos. Esto especialmente para los alimentos perecederos; pero, ¿cómo se define exactamente el término “alimento perecedero” y qué alimentos entran en esta categoría?

Los alimentos perecederos son alimentos que necesitan ser refrigerados o congelados para retardar o detener el crecimiento de bacterias. Los alimentos perecederos son artículos que no son seguros para comer, a menos que se mantengan refrigerados a 40 ° F o menos, o congelados a 0 ° F o menos. El crecimiento de bacterias ocurre rápidamente en alimentos como carne, aves, mariscos y productos lácteos cuando no se almacenan adecuadamente. Las sobras cocidas también se consideran alimentos perecederos.

Sin embargo, una vez que se abren las mercancías enlatadas o selladas al vacío que incluyen carne o productos lácteos, se debe considerarlas perecederas y guardarlas en el refrigerador o en el congelador.

El almacenamiento adecuado de alimentos ayuda a mantener la calidad de los alimentos mediante la conservación de sabor, color, textura y nutrientes, mientras que reduce la posibilidad de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos.

Los alimentos se pueden clasificar en alimentos perecederos, que incluyen carne, aves de corral, pescado, leche, huevos y muchas frutas y verduras crudas. Todos los alimentos cocinados se consideran alimentos perecederos. Para almacenar estos alimentos por cualquier período de tiempo, los alimentos perecederos deben mantenerse a temperaturas de refrigerador o congelador. Si se refrigeran, los alimentos perecederos deben ser usados ​​dentro de varios días. inician su descomposición simple y rápidamente. Por lo tanto, esta descomposición o deterioro tiene que ver con la temperatura, humedad y presión.

Los hongos y las bacterias son microorganismos que normalmente actúan a favor de la destrucción de los alimentos perecederos. Los alimentos frescos tienen enzimas que favorecen la degradación y por lo tanto su textura y sabor se ven seriamente alteradas. Por ejemplo, si usted come un yogur y sintió un sabor extraño que no tiene nada que ver con el original que se utiliza, es más probable que se haya deteriorado y que esté cerca de su caducidad.

Los alimentos semi-perecederos, si se almacenan y manejan apropiadamente, pueden permanecer intactos durante seis meses a aproximadamente un año. La harina, los productos de grano, las frutas secas y las mezclas secas se consideran dentro de este grupo. Son aquellos alimentos que se deterioran con facilidad a pesar de validez más largo.

La recomendación más eficaz para mantener estos alimentos perecederos es, sin duda, el refrigerador, o en su defecto, congeladores, ya que nos ofrecen un entorno de muy baja temperatura, ideal para que estos alimentos sigan siendo frescos para la fecha límite.

Y otra solución para mantener estos alimentos en una posición por más tiempo es la adición de aditivos químicos, tales como ácidos y sales, que impiden el desarrollo de microorganismos. Por lo tanto capaz de preservar sus propiedades nutricionales durante más tiempo.

Refrigeración de productos

Esta tabla muestra el tiempo de almacenamiento de algunos alimentos refrigerados en la parte más fría del refrigerador:

Comida                                             La vida útil estimada en el hogar
Mariscos                                                         3 días
Crustáceos y moluscos                          2 días
Carne                                                                3-5 días
Carne picada y los despojos               2-3 días
Carne curada                                                2-3 semanas
Aves de corral                                              3 días
Los jugos de frutas                                   7-14 días
Leche                                                                 5-7 días
Crema                                                               5 días
Queso                                                                variable (1-3 meses)
Los quesos blandos (camembert, brie)  2-3 semanas
Cottage, ricotta, queso crema            10 días
Huevos                                                               3-6 semanas
Mantequilla                                                     8 semanas
Margarina                                                         variable (6 meses)
Aceite y grasa                                                 variable (6 meses)

Déjanos tu comentario!

Otros ejemplos que pueden interesarte:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Sandra Cabrera

    Gracias por brindar esta información.

Deja un comentario