Los actores y jugadores de béisbol no son las únicas personas que necesitan agentes. La vida es complicada, así que a menudo debemos nombrar sustitutos para ayudarnos a cumplir nuestros deseos, manejar nuestro dinero o tomar decisiones de vida o muerte sobre nuestro cuidado de la salud. Usted puede usar tanto la carta poder como la carta de autorización para designar a agentes, sus deberes y sus limitaciones. Sea consciente, sin embargo, de las diferencias importantes entre los dos tipos de documentos.

8bfbdb_d5193c04e6ce46db8c8dde4042889ab9

Carta poder

Una carta poder es un documento firmado por un director y notarizado típicamente, que le da a otra persona el poder de tomar decisiones en nombre del primero de acuerdo con los términos del documento. La parte que se concede la autoridad para actuar se refiere comúnmente como un “agente” o “apoderado”. El agente no necesita ser un abogado. Un poder general permite al agente llevar a cabo una serie de actividades en nombre del principal, tales como administrar el dinero del director y manejar los bienes inmuebles del mismo. Una carta poder especial es similar a la carta de autorización, ya que explica exactamente lo que el agente está autorizado a hacer en nombre del principal. Una carta poder duradera permanece en efecto incluso si el director se incapacita ya que, de lo contrario, un director que no puede tomar decisiones no puede delegar poderes a un agente. Si el poder le permite al agente tomar decisiones de cuidado de salud en nombre del principal, cuando el director esté demasiado enfermo para hacerla él mismo, se puede hacer una carta poder notarial de atención médica.

Carta de autorización

Una carta de autorización es un documento que le da a otra persona, conocida como “agente”, la autoridad para actuar en nombre de otra persona, conocida como el “director”. La carta especifica la tarea que el director ha asignado al agente. El principal puede ser un individuo, corporación o alguna otra entidad. La tarea puede ser recoger la ropa limpia del director, pedir prestado dinero en nombre del principal o negociar un contrato para él. Bajo la ley, las acciones del agente en nombre del principal vinculan al director. En otras palabras, el agente entra en los zapatos del director y el director es responsable de las acciones del agente – y los errores – realizados en nombre del principal.

carta_poder

Diferencias

Por lo general, la autoridad del agente caduca una vez que se realiza el acto descrito en la carta de autorización. Sin embargo, el poder es generalmente abierto. Si no hay fecha de vencimiento escrita en el poder, el agente puede continuar actuando en nombre del director hasta que el director revoque el poder. El director lo hace mediante una revocación escrita y firmada y enviándola al agente y a cualquier otra parte que haya recibido el poder. Si el poder se ocupa de las transacciones de bienes raíces y está en el archivo con el secretario del condado, la revocación debe ser presentada también al secretario. El director también puede revocar una carta poder o una carta de autorización deshaciéndolas. Si el principal muere, el poder y la autorización mueren con él.

Advertencias

El principal paga por los errores del agente por lo que debe elegirlo cuidadosamente. Después de todo, el director puede literalmente confiar su vida a su agente. En la mayoría de los casos, el agente es un amigo o pariente del principal y ningún dinero se cambia de manos. Si el agente debe ser compensado por su trabajo, los detalles financieros deben ser detallados en la carta de autorización o carta de poder. Las cartas de autorización raramente son notariadas, pero las firmas en las cartas de poderes deben serlo. Los hospitales y hogares de ancianos usualmente requieren que los poderes notorios sean testigos y notariados.

1464807200

Ejemplos de cartas poder

Ejemplo número 1:

[Nombre del remitente]
[Dirección]
[Estado, Código postal]
[Fecha de la carta]

[Nombre del destinatario]
[Dirección]
[Estado, Código postal]
[Asunto: Normalmente corto, resume la intención de la carta] -Opcional-

Estimado [Nombre del destinatario],

Esta carta es una carta con un documento de poder adjunto que autoriza al Sr. Chad F. Charter a acceder a las cuentas de nuestra empresa y a realizar actividades bancarias para nuestro negocio.

Asegúrese de que no tenga problemas para acceder a los archivos que considere apropiados y que se le reconozca que tiene esta autoridad.

Usted puede ponerse en contacto conmigo ante cualquier pregunta que pueda tener.

Sinceramente,

[Nombre del remitente]
[Título de remitentes] -Opcional-

[Recintos: número] -Opcional-
Cc: [Nombre del destinatario de la copia] -Opcional-

Ejemplo número 2:

Yo, ________________________________ (nombre del director)
__________________________________ (Dirección del director),
Siendo de mente sana y teniendo capacidad jurídica, por la presente
___________________________________ (Nombre del Agente)
___________________________________ (dirección del agente),
Nombro como mi verdadero y legítimo apoderado, a actuar por mí en mi ,nombre y lugar, para hacer y realizar lo siguiente:

(Haga una lista de los poderes del agente aquí, como el poder de comprar o vender acciones o bienes raíces, escribir cheques, etc.)

Los siguientes bienes, intereses o derechos estarán sujetos a este Poder:

(Identifique los activos sujetos a la autoridad del agente.)

Este poder tendrá vigencia a la fecha de ____________, 20___.
Este Poder Legal permanecerá en vigor en el caso de que deba ser declarado incapacitado o incompetente.
Este Poder de apoderamiento terminará en la fecha de ____________, 20____, a menos que lo haya revocado antes. Puedo revocar este Poder en cualquier momento y de cualquier manera.
A mi agente se le pagará una compensación por servicios de acuerdo con este Poder de la siguiente manera:

(Identifique el agente de compensación que recibirá, si lo hubiera).

Este poder se regirá por las leyes del estado de __________________.

En fe de lo cual, he firmado este Poder de mi propia voluntad.

_______________________________________
Firma del director

_________________
Fecha

Acordado y aceptado por:

_______________________________________
Firma del Agente

_________________
Fecha

Suscritos y jurados ante mí este _____ día de _____________, 20____.

________________________________________
Notario

carta-poder

Ejemplo número 3:

Fecha de vigencia ____ / ____ / ______

Yo, por la presente [Nombre Legal], AKA [Nombre]
Residente de [Ciudad] [Estado]
Ubicado en [Dirección]
[Ciudad (*): Estado (*): Código postal]

Nombre [Nombre legal]
Un residente de [Ciudad] [Estado]
Ubicado en [Dirección]
[Ciudad (*): Estado (*): Código postal]

Nombro a mi apoderado para actuar en mi nombre para los siguientes propósitos:
________________________________________________________________________

Este poder de apoderamiento debe comenzar a ser efectivo en ____ / ____ / ______, y permanecerá vigente hasta ____ / ____ / ______. Por este medio otorgo a mi apoderado la autoridad completa para actuar de cualquier manera razonable y necesaria con el propósito de ejercer los poderes mencionados arriba. Yo también, ratifico todos los actos legalmente realizados por mi apoderado en el ejercicio de esos poderes. Yo entiendo y estoy de acuerdo en que cualquier tercero a quien se le dé una copia de este poder puede actuar confiando en él. Asimismo, estoy de acuerdo en que la revocación de este poder de apoderamiento es efectiva en cuanto a un tercero sólo cuando reciban una notificación real por parte del tercero. Si debido a la dependencia en el poder, un tercero sufre cualquier pérdida, estoy de acuerdo en pagar.

Ley aplicable

Este contrato se regirá por las leyes del estado de __________ en el condado __________ y cualquier ley federal aplicable.

____________________________________ Fecha____________
Firma del Principal

Al aceptar este nombramiento y actuar bajo él, yo el apoderado ( “Agente”) por este medio asumo las responsabilidades legales de un agente.

____________________________________ Fecha____________
Firma del apoderado

TESTIGO # 1) _________________________________

TESTIGO # 2) _________________________________

Otros ejemplos que pueden interesarte: