Dos ejemplos de razas de gatos: Imágenes

Existen muchas razas de gatos domésticos;alrededor de 40 alrededor de todo el mundo, aproximadamente. Los clubes felinos son los encargados de su reconocimiento y admisión cuando cumplen con los requisitos que sus normativas disponen.
Para su clasificación se tienen en cuenta varios aspectos del animal, como por ejemplo el largo del pelo (largo, semilargo, corto o ausencia del mismo), tamaño, largo de la cola,entre otros, y en base a estos se agrupan.

GATO SIAMES:11_2

Es una raza originaria de Tailandia.Su cuerpo es  largo y esbelto con una larga cola y una cabeza proporcionada con ojos siempre azules. Su pelo es corto y muy suave. Es un gato con una gran personalidad y les gusta sentirse parte de la familia.  Son celosos  y tienen un maullido ronco muy caracteristico de esta raza.Los gatos siameses tuvieron un papel muy relevante durante los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando el animal salía por un agujero realizado para tal fin se decía que el alma del rey muerto había entrado en el gato.

gato-siames-de-exposicion

BRITISH SHORT HAIR:british-shorthair

una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso Y fuerte. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo.
La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, en línea con el mentón firme. Posee orejas pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso (en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”.
El manto es corto, denso y compacto al tacto. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados)
Su carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros

559595930

¿Te gusto alguno? Dejanos tu comentario y hacenos saber si te gustaría seguir conociendo otras razas de gatos. Hay para todos los gustos, tamaños, colores, nacionalidades, y personalidades. Encontra al compañero perfecto para vos!.

Otros ejemplos que pueden interesarte:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. me encantan los gatos y estos estan muy lindos siempre y cuando puedan darles su comodidad

Deja un comentario