Hoy te presentamos nueve ideas super originales, fáciles de hacer y útiles, tanto para pasar el tiempo en días lluviosos, o en vacaciones, y esos días en los que ya no sabes que inventar para divertir a tus chicos. ¿Que mejor que pasar el tiempo con los que quieres creando cosas útiles? , Y ademas, super económicas de realizar!!
Reutiliza esos corchitos que quedan boyando por la casa después de cada fin de semana de asado con amigos y familia y convertilos en alguna de estas manunalidades!!

1- Barquitos!!!

divertidos-barquitos-con-corchos-07

Son RE fáciles de hacer, con unos pocos retazos de goma eva, palillos y los corchos que tengas, crea estos divertidos barquitos para que los mas chiquitos se entretengan en el verano haciendo competencias en el agua!

2- Velitas aromáticas para una noche especial! 

como-convertir-corchos-en-velas-para-una-noche-romantica

3-Posa-vasos.

innova creando los modelos que se te ocurran y mas te gusten!

set-de-posavasos-con-forma-de-sandia-7

4- Imanes!!

Podes hacer los que se te ocurran, acá te mostramos una mini maceta muy simpática y fácil de hacer. Animate y crea las formas que mas te gusten para decorar tu cocina!

como-decorar-la-heladera-con-mini-macetas

5- Perchero!

¿A que nunca imaginaste que podrías usar unos simples corchos para algo tan útil y decorativo como esto? es solo cuestión de animarse, y darle un nuevo estilo a tu hogar con cosas hechas por vos misma. Con una maderita y un par de corchos ya tenes donde colgar las prendas de tus invitados! y También podes usar esta misma idea para hacer un porta llaves y dejar de perder tiempo buscándolas por toda la casa antes de salir!

perchero-con-corchos-0481

6-Individuales!

Una forma linda y económica de decorar tu mesa. Decoralos como mas te guste!

Individuales-de-corcho-decorados-0546

7-Llaveros.

Acá, nuevamente esta en juego tu imaginación para hacer distintos modelos. ¿Nunca sabes que regalar cuando juegan al amigo invisible? o a un amigo con algún gusto en particular?, acá te mostramos un llavero cámara fotográfica para ese amigo amante de la fotografía.

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-corchos-16

llavero-con-forma-de-camara-de-fotos-6

8- Indicadores personalizados.
Ideales para recibir a tus amigos en la peña, o cumpleaños, fáciles, económicos y originales para sorprenderlos con algo distinto.

simples-indicadores-de-corcho-2954

9-Posa-fuente.
Nuevamente una idea economimca y útil sobre todo! Un elemento infaltable en cualquier cocina para apoyar las fuentes calientes sobre la mesa. También podes adaptar esta idea y hacer apoya pavas si sos matero.

increibles-ideas-creativas-para-reciclar-corchos-3

Estas son solo algunas ideas para que arranques, adaptalas a lo que se te ocurra!
Animate y decora tu casa de las formas mas originales!
Dejanos tu comentario y contanos que otros objetos se te ocurren para hacer con corchos reciclados!

Otros ejemplos que pueden interesarte: