En las ultimas décadas, y como consecuencia de nuestro descuido a la naturaleza, el cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestacion, entre otros, han sido los principales factores que afectaron a muchas especies llevándolas a la extinción, y otras se encuentran al borde de esta. Dentro de pocos años, animales tan majestuosos como el oso panda o el tigre de bengala dejaran de existir en estado salvaje.

Algunas de las especies en mayor peligro son:

  • Oso polar: Esta especie, podría desaparecer dentro de 50 años, si continúan reduciéndose las placas de huelo en el Ártico como viene sucediendo. Esta se derrite aproximadamente un 9% cada diez años. Siguiendo ese promedio se calcula que en verano a mediados de este siglo el Ártico podría perder su masa de hielo. Esta es tan importante para esta especie, ya que desde allí cazan focas. En la actualidad hay solo entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

oso-polar-cubs

  • Tigre de Bengala: Es la segunda especie de tigre mas grande del planeta. Debido al crecimiento del nivel del mar de 4 mm. por año, un 70% de su hábitat podría perderse antes del 2060.

tigres-de-bengala1

  • Coral: En la actualidad hay 231 especies de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables. Cuando estos mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que de ellos dependen para conseguir alimento o protección, por lo cual con su perdida se puede generar un colapso de ecosistemas enteros

Coral-reef-near-Fiji-007

  • Canguro: Se calcula que con un aumento de dos grados de las temperaturas, la población en general de esta especie sufriría un descenso apreciable.

images (2)

  • Ballena: Su vida se ve amenazada por la cacería comercial, el trafico marítimo, la contaminación y el cambio climático, entre otros. Las mas comprometidas son la jorobada, la azul, franca, cachalote y sei.

ballena-azul

  • Pinguino: Amenazado de extinción a causa del calentamiento, ya que este es cinco veces mas rápido en los polos que en el resto del planeta, por lo cual estos animalitos son de los que mas lo sufren. Otro gran problema que los afecta gravemente son los derrames de petroleo por parte de los buques cargueros.

images (1)

  • Tortuga de mar: Estas criaturas tan inofensivas se ven muy amenazadas por la pesca comercial y la destrucción de sus áreas de anidado en las playas.

4042595991_e621acbd15_b

  • Orangután: Afectados por el cambio climático, el cual provoca aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y de la de incendios en la de sequía. Estos últimos culminan con la vida de muchos orangutanes sorprendiéndolos por su lentitud.

Orangutan-Pygmy-elephant-conservation

  • Elefante: Ademas de las condiciones climáticas, su mayor enemigo es el hombre que sigue matándolos en busca de su marfil.

2702140642_elefante_africano

Podríamos seguir enumerando muchísimas especies mas que gracias a nosotros en un par de años no existirán mas que en fotos.

¿Que mas necesitamos para tomar conciencia y cuidar las bellezas de la naturaleza que nos da este planeta hermoso en el que vivimos, y que tan poco valoramos?

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: