El kiwi es muy recomendado en las dietas para adelgazar, ya que sacia y ayuda en la perdida de peso, debido a que posee más de un 80% de agua. Es una fruta de tamaño pequeño, y conocida por su calor marrón con “pelos” en la cascara, y su interior es de color verde brillante. Es originaria de China.
15433078_xxl1

1- Reduce el estrés y los nervios

Gracias a la cantidad de vitamina C que posee, es capaz de evitar el nerviosismo y la ansiedad, además es perfecto para reducir el estrés. Permite a las personas que lo consumen, sentirse más tranquilos.

2- Disminuye el estreñimiento

Al ser una fruta con mucha fibra soluble, ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, debido a eso previene el estreñimiento. Además, favorece la expulsión de heces.

3- Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos

Al contener una gran cantidad de agua y nivel calórico intermedio, permite bajar de peso y sentirse mucho más saciado. Al no contener tanto sodio, es perfecto para las dietas en las que se desea adelgazar y para perder agua. Es muy diurético, y debe estar incluido en la alimentación de aquellas personas que sufren obesidad o sobrepeso, aparte es muy útil en los casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

4- Ayuda a la digestión

Es muy digestivo y permite disgregar las proteínas de varios alimentos, así como evita la indigestión, los gases y la gastritis.

5- Mejora la circulación de la sangre

Al poseer vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias en general, esto evita la formación de los coágulos o trombos en los vasos sanguíneos. Además, sirve para proteger contra angina de pecho, derrames cerebrales, infartos y trombosis. La fibra que posee el kiwi, permite reducir los niveles de colesterol en sangre.

6- Mejora los huesos

Esto se debe gracias a los minerales que están presentes en esta fruta; cobre, potasio y magnesio.

7- Favorece el sistema inmunitario

Evita resfriados y sube las defensas, gracias a la enorme cantidad de ácido fólico presente en esta fruta, acompañado de la vitamina C.

8- Combate la anemia

Gracias a la vitamina C, aumenta la absorción del hierro que se consume. Se recomienda consumir kiwi en aquellos pacientes con anemia ferropénica, para poder acelerar la recuperación.

Otros ejemplos que pueden interesarte: