La sal de mesa tal y como la conocemos puede servirnos para mucho mas que el simple uso que le damos como condimentos para nuestras comidas. Actualmente buscamos en varios aspectos de nuestra vida utilizar cada vez mas productos naturales, reemplazando aquellos que sabemos que producen daños a nuestra salud y al medio ambiente con las sustancias toxicas que poseen entre sus componentes. Buscamos remedios naturales y productos para el hogar que están en contactos con nuestros hijos y mascotas que no sean dañinos para la salud. Por eso la novedad que te traemos hoy de seguro te encantara y comenzaras a aplicarla de inmediato.

La sal de mesa puede utilizarse como un muy buen producto de limpieza natural, ya que posee muy buenas propiedades astringentes y desengrasantes.

Algunos de los ejemplos en los cuales podemos utilizar la sal en nuestro hogar para limpiar son:

  1. Limpiar la tabla de la cocina
  2. Eliminar las manchas que el desodorante deja en nuestra ropa.
  3. Limpiar derrames de alimentos en el horno.
  4. Limpiar las manchas de la plancha.
  5. Quitar las manchas de café y de te que quedan en las tazas.
  6. Pulir metales.
  7. Desatascar las cañerías.7-usos-de-la-sal-como-producto-de-limpieza-en-el-hogar-500x313
  1. La tabla que utilizamos en nuestra cocina para picar, es uno de los elementos mas contaminados de este sector, ya que acumula humedad y sustancias que van creando un ambiente ideal para el crecimiento y multiplicación de ciertos microorganismos. Para esto es muy útil la sal de mesa como limpiador ya que tiene acción antiséptica ayudando a eliminar estos microbios que pueden afectar nuestra salud. Para esto debes humedecer un poco de sal con agua o con jugo de limón y frotarla sobre la tabla de picar y dejar actuar durante uno cinco minutos para luego enjuagar.
  2. La mayoría de los productos desodorantes manchas nuestra ropa y la percuden. Para evitar esto podemos utilizar un producto natural como es la sal y quitar estas manchas desagradables de nuestra ropa blanca.
  3. Los derrames en el horno pueden dar lugar a la proliferacion de ciertas bacterias y generar malos olores dentro del horno. Para esto la sal es una buena opción a utilizar debido a sus propiedades astringentes.
  4. El café y el te siempre dejan manchas marrones en nuestras tazas. Con un par de lavados de sal con vinagre podrás deshacerte de este tipo de manchas.
  5. La plancha suele acumular suciedad que luego puede manchar nuestra ropa, por eso hay que limpiarla periódicamente, y una de las opciones a nuestro alcance es la sal de mesa.
  6. Los artículos de acero, oro y plata por la acción del polvo y la suciedad se van volviendo opacos y con aspecto envejecido. Una forma fácil y muy económica de pulirlos es frotándolos con sal revuelta con vinagre.
  7. Para evitar los riesgos que producen los productos para esto, podes probar con la sal y limpiar tus cañerías de una forma ecológica.

Otros ejemplos que pueden interesarte: