Cuando se habla de literatura, se refiere a contar ciertos hechos, historias o acontecimientos mediante la palabra escrita. Se puede usar de muchas y diversas maneras, pero lo que se intenta es hacer una determinada forma de escribir dependiendo del tipo. A continuación, te dejamos un listado con los ejemplos de literatura que existen:
blog-literatura

  • Narrativa fantástica: actualmente es muy conocida, en este ejemplo de literatura nos encontramos como bien dice la palabra, con mundos fantásticos, que pueden parecer ser basados en la Edad Media, aunque suelen tener tintes muy imaginativos, como puede ser el caso de la magia, algunas criaturas, o distintas razas.
  • Ciencia Ficción: se basan siempre en el mundo futurista, usando leyes físicas que pueden ser cumplidas a futuro. Es más, ciertos libros que anteriormente eran ciencia ficción, actualmente se han podido hacer de realidad, o casi. Y algunos otros más imaginativos, donde se encuentra el espacio, los viajes interestelares, e incluso extraterrestres.
  • Terror: este género se puede basar en un miedo que pueda ser realidad, y también como adentrar en la mente del lector de un asesino o una situación desesperada. Además puede tratar sobre algunos seres fantásticos que pueden hacer pasar mal al lector por un rato, como es el caso de los vampiros, las momias u hombres lobos.
  • Novela negra: este se basa en la investigación de un crimen, puede ser investigado por un profesional, o una persona que se puede ver involucrada.
  • Romántica:  se basa básicamente en las relaciones de parejas, puede estar ambientada en el momento presente, o ser romántica histórica.
  • Comedia: es el genero encargado de hacernos reír, con algunas situaciones disparatadas.
  • Histórica: son historias que se basan en hechos históricos, que están narrados por los autores, que le dan una personalidad especifica a personas históricos.

Otros ejemplos que pueden interesarte: