Para vos que no tenes tiempo o no te gusta ir al gimnasio pero te importa tu figura y queres tener tus glúteos, piernas y abdominales bien firmes, te mostramos ejercicios que podes hacer desde tu casa.

beneficios_de_ejercicio_sobre_cerebro

Antes de comenzar deberías entrar en calor corriendo cinco minutos, ya sea en una cinta de correr, o en la terraza de tu casa, o subiendo y bajando las escaleras.

Cada uno de los ejercicios lo ideal es que lo realices al menos dos veces a la semana, haciendo tres o cuatro repeticiones de 25.

  1. Piernas y glúteos: Con un banco, subí primero con el pie derecho y luego con el izquierdo y baja de la misma forma. El banco lo que hace es mejorar la eficacia cardiovascular, actuando sobre las extremidades inferiores. Con este ejercicio vas a tonificar, adelgazar y remodelar la musculatura de las piernas y los glúteos. Recorda mantener la espalda recta durante el ejercicio y la planta del pie entera apoyada sobre el escalón o banco que utilices.
  2. Muslos y glúteos: Vas a necesitar una silla, una mesa o una cama para realizar este ejercicio, y una almohada para la zona de los hombros. Vas a ponerte en posición supina, estirar las piernas y colocar los pies en una superficie mas alta como puede ser una silla por ejemplo, y manteniendo las manos sobre el pecho, elevar la cola lo mas arriba que puedas.
  3. Muslos y glúteos otra opción: De pie, dobla la parte superior del cuerpo apoyando las manos sobre una superficie un poco elevada, y realiza movimientos con cada una de las piernas llevándolas hacia atrás. Realiza 25 repeticiones con cada pierna.
  4. Gemelos: Junto a una mesa, apoya las manos sobre esta, levanta una pierna, y con la otra ponete en puntas de pie y volve a bajar. Hace el ejercicio 25 veces con una pierna y otras 25 con la otra.
  5. Muslos: De pie, con las piernas separadas y los pies firmes en el suelo, inclínate apoyando tu peso primero sobre una pierna y luego sobre la otra.
  6. Abdominales: Los comunes ya sabrás hacerlos, tene en cuenta de mantener la espalda recta, sino trabajaras los musculos dorsales en vez de los abdominales, y no dobles la cabeza hacia adelante.
  7. Abdominales 2:Si tenes una pelota como las que se utilizan para hacer pilates, apoya tu espalda sobre ella, y doblando la rodilla en 90 grados en relación con el muslo. Los brazos estirados a lo largo del cuerpo y trata de acercar los dedos a las rodillas, balanceándote de izquierda a derecha, primero un lado y luego el otro.

Otros ejemplos que pueden interesarte: