Los sueldos de los directores ejecutivos de empresas, también conocidos como CEO´S, han aumentado un 1.000% en los últimos cuarenta años, un aumento que supera ampliamente el crecimiento de los precios de las acciones, y a su vez la paga al trabajador medio, que se ha estancado totalmente.
foto-leonardo-dicaprio-en-el-lobo-de-wall-street-3-491

Timothy D. Cook, CEO de Apple: journaldugeek.com_

Luego de la muerte de Steve Jobs, y con las exageradas ganancias de la empresa, Timothy Cook, se convierto en el mejor pagado de Estados Unidos. Tiene una compensación de $378 millones de dólares. Mientras más crezca Apple, su fortuna también lo hará.

David Simon, CEO de Simon Property Group:david-simon

Es el único CEO que cotiza en la bolsa. A principios del año 2011, estuvo en discusión su sueldo, aunque, a Simon Property Group, no le importó mucho la opinión de sus accionistas. Tiene una compensación de $137.2 millones de dólares.

David M. Zaslav, actual CEO de Discovery Communications:david-m-zaslav_qbmi

Cuenta con una compensación de $52.4 millones de dólares. Dicha compañía, es la dueña de los conocidos canales Animal Planet y Discovery Channel, entre otros. Luego de la gran caída de algunos de sus otros negocios, Netflix, los ingresos de David han aumentado un 23 por ciento.

Michael s. Jeffries, CEO de Abercrombie & Fitch:abercrombies-shift-away-from-logos-is-ceo-mike-jeffries-worst-nightmare

Tiene una compensación de $46.6 millones de dólares. A pesar de que esta empresa cayó en sus ganancias, el sueldo de Michael no ha sufrido ninguna modificación.

 Rupert Murdoch, CEO de News Corporation:RUPERT

Empresa dueña de la cadena de tv Fox News y del diario Wall Street, el salario de Rupert ha aumentado un 75%, con una compensación de $29.3 millones de dólares.

Ian M. Cumming, CEO de Leucadia National:Pacman-donors_090510-3

Cuenta con una compensación de $29.3 millones de dólares. Es el consejero delegado y presidente de una de las empresas que más espectro de mercado posee; desde la minera hasta tiempos actuales. Un 555% de aumento salarial que actualmente posee.

Otros ejemplos que pueden interesarte: