Es muy importante incorporar en las primeras horas de la mañana una buena dosis de vitaminas y minerales para arrancar el día bien fortalecido, para empezar la jornada con la máxima energía.Dieta-del-tomate

En este articulo te contamos porque es bueno consumir jugo de tomate por las mañanas.

  1. El jugo de tomate es antioxidante y depurativo. El tomate es uno de los alimentos mas incluidos en las dietas, y una de las razones por las cuales sucede esto es que es un muy buen depurante, capaz de drenar líquidos, de eliminar toxinas responsables de la inflamación y hacen que te sientas cansada y pesada. Ademas el tomate tiene un indice calorico muy bajo y es un muy buen diurético, capaz de activar el metabolismo para ayudarte a quemar grasas.
  2. El jugo de tomate ayuda a combatir el estreñimiento. El estreñimiento es un problema que si se vuelve crónico puede causar mucha consecuencias graves para la salud, por eso es esencial para quienes padecen de esto, comenzar el día con una dieta que favorezca el transito intestinal, por lo cual una buena idea para esto es tomar jugo de tomate. Este posee mucha fibra la cual actúa como un laxante suave y natural que ayudara a combatir este problema si se toma diariamente.
  3. El jugo de tomate ayuda a cuidar tu corazón. Este riquísimo vegetal contiene enzimas y minerales que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y a favorecer la circulación sanguínea e impedir la aparición de trombos. Esta bebida es muy buena para quienes padecen de diabetes ya que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  4. El jugo de tomate ayuda a reforzar el sistema inmunologico. El jugo de tomate es rico en vitamina C, A, B, D, K, en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y arginina, sin contar los compuestos fenolicos y sus ácidos orgánicos como el ácido cítrico,el oxalico y el malico. Es un coctel natural que aumenta las defensas ayudando a prevenir la aparición de infecciones, gripes y resfriados.
  5. El jugo de tomate es muy bueno para la salud de tu piel. El tomate posee licopeno, un pigmento muy rico en antioxidantes que combate los radicales libres que favorecen el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas.
  6. El jugo de tomate alivia el dolor artrítico. Para esto es importante consumirlo diariamente y asegurarse de que sea natural y recién hecho.

Otros ejemplos que pueden interesarte: