Estos animales que se encuentran a continuación, no se ven en libros ni revistas, ya que hace diez años o menos no se sabia nada acerca de ellos. El Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales de Nueva York, afirmó que se descubren aproximadamente 17 mil especies nuevas cada año. A continuación, dejamos sólo 6 ejemplos de animales que han sido encontrados en estos últimos años.FfdSgoKtFEDr9fkapC2RhuqL“Hormiga pirata” img_14183Ha sido descubierta en mayo del año 2012 en Filipinas. Recibe el nombre de “Hormiga pirata”, debido a la rara pigmentación que posee en sus ojos. Las lineas que tiene sobre sus ojos, son las encargadas de protegerla de los depredadores, ya que los desorienta. 

Tarántula azul

Pterinopelma-sazimai-001Esta especie de araña ha sido descubierta en Sao Paulo en el año 2011, y su nombre científico es Pterinopelma sazimai. El color azul  es particular de las hembras, en tanto los machos son de color gris y marrón.

 La rana más pequeña

fig-2-2xEs el anfibio más pequeño que se encuentra en el mundo, y fue encontrada en la amazonia brasileña. Su nombre científico es Brachycephalus quiririensis, y mide tan sólo 9 milímetros.

Nueva especie de serpiente coralimage_591_1Su nombre científico es Sibon noalamina, y fue encontrada en Panamá. Es sumamente venenosa y suele cazar a todas sus presas durante la noche. Ha sido descubierta en el Río Chiriqui Mali, en el año 2009.

Mono Lesulamaxresdefault
Su nombre científico es Cercopitgecus lomamiensis, y su descubrimiento fue en el año 2007 en Opala, República Democrática del Congo, y automáticamente fue declarada una especie en peligro de extinción.
Caracol ‘fantasma’caracol-fantasma
Es el único molusco existente con caparazón traslúcido, y mide entre uno y dos milímetros ancho. Por su falta de color, se camufla en cualquier ambiente. Se ha descubierto en la Sierra Salvada, España, en el año 2013.

Otros ejemplos que pueden interesarte: