Residuos orgánicos

Definición de residuos orgánicos

Los residuos orgánicos son un elemento que se considera obsoleto y que el propietario / usuario lo elimina, pero que todavía puede utilizarse si se gestiona adecuadamente. El procedimiento de Sampah es una basura que puede sufrir desgaste (descomposición) y el material se descompone en un compuesto más pequeño e inodoro (a menudo llamado abono). El abono es el resultado del desgaste de materiales orgánicos como hojas, paja, malezas, basura, hierba, y otros materiales similares introducidos en un proceso acelerado por la intervención humana. Los nichos del mercado de la basura son tales como los productores de vehículos, el mercado de la fruta, o el mercado de pescados, los cuales poseen en su mayoría (95%) basura orgánica. Los residuos de los asentamientos son generalmente muy diversos, pero por lo menos el 75% esta compuesto de reposo orgánico e inorgánico.

Los tipos de residuos orgánicos

Los residuos orgánicos son derivados de seres vivos, ya sean humanos, animales o vegetales. Los residuos orgánicos se dividieron en:

  • Residuos húmedos orgánicos. El término significa que los contenedores de residuos orgánicos húmedos tienen un alto contenido de agua. Por ejemplo, la cascara de los residuos de frutas y hortalizas.
  • Residuos orgánicos secos. Los residuos orgánicos secos son material orgánico que tienen un contenido de agua pequeño. Ejemplos: papel de desecho orgánico seco, madera o ramitas y hojas secas.
Impacto de los residuos orgánicos

A) Impacto en la salud – Los posibles riesgos para la salud que pueden ser causados ​​son los siguientes:

  • Diarrea, cólera, fiebre tifoidea se propagan rápidamente debido a un virus que proviene de una gestión inadecuada de los desechos que se mezclan con el agua. La fiebre del dengue (fiebre hemorrágica) también puede aumentar rápidamente en áreas que carecen de un manejo adecuado de los desechos
  • Otra enfermedad que también puede propagar son los hongos (por ejemplo, hongos en la piel)
  • Tambien hay enfermedades que pueden propagarse a través de la cadena alimentaria. Un ejemplo es la enfermedad que dijangkitkan (Taenia). Este gusano se introdujo previamente en los animales a través de la digestión de los alimentos en forma de desechos / basura de alimentos
  • Residuos tóxicos: Se ha reportado que en Japón aproximadamente 40,000 personas mueren por comer pescado contaminado con mercurio (Hg). El mercurio proviene de los residuos arrojados al mar por una fábrica que fabrica baterías y acumuladores.

B) Impacto en el medio ambiente – La filtración de residuos líquidos en el drenaje o el río contaminará el agua. Una variedad de organismos, incluyendo los peces, pueden morir haciendo que algunas especies se pierdan, lo que ha dado lugar a cambios en los ecosistemas acuáticos biológicos.

La descomposición de los desechos descargados en el agua producirá ácidos orgánicos y gas-líquido orgánico, como el metano. Además de oler espantoso, y poseer altas concentraciones de este gas que puede explotar.

Principios del tratamiento de Residuos Orgánicos

Estos son los principios que se pueden aplicar en el procesamiento. Principio conocido como 4R:

  • Reducir lo más posible para minimizar los bienes o materiales que usamos. Cuanto más usamos el material, más residuos se generan
  • Re-use tanto como sea posible, eligiendo los elementos que se pueden utilizar de nuevo. Evite las cosas que son desechables, los desechos
  • Recicle siempre que sea posible, los artículos que no son útiles se reciclarán de nuevo. No todos los artículos se pueden reciclar, pero hay un montón de industrias no oficiales y de uso doméstico que utilizan los desechos en otros bienes
  • Reemplazar los elementos que sólo se pueden utilizar una vez por mercancías que sean más duraderas.

Residuos Inorgánicos

DEFINICIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS

Los residuos inorgánicos consisten en materiales que son difíciles de degradar, por lo que la destrucción lleva mucho tiempo. La basura inorgánica proviene de recursos naturales no renovables, como minerales y petróleo, o de procesos industriales. Parte de este material no se encuentra en la naturaleza, como el plástico y el aluminio. Algunas sustancias inorgánicas en su conjunto no pueden ser degradadas por la naturaleza, mientras que otras sólo se pueden degradar en un tiempo muy largo. Este tipo de residuos aparecen a nivel doméstico, por ejemplo en forma de botellas, botellas de plástico, bolsas de plástico y latas.

TIPOS DE RESIDUOS INORGÁNICOS

Ejemplos de residuos de desechos inorgánicos son: piezas / placas de metal, varios tipos de piedras, fragmentos de vidrio, huesos, latas, botellas e incluso papel, y otros. Este tipo de residuos se ve muy a menudo en el hardware físico aunque en muchos casos los residuos de metal se puede volver a fundir para realizar elementos útiles, las rocas se pueden utilizar para realizar caminos, los vidrio roto se puede derretir y reutilizar para elementos diarios, y los huesos triturados (y procesados) pueden ser utilizados como fertilizantes paternos y otros.

IMPACTO DE LOS RESIDUOS INORGÁNICOS
  • La basura puede ser un lugar para fomentar la cría de moscas que propagan la infección.
  • La basura puede causar enfermedades asociadas con las ratas;
  •  Los desperdicios malolientes, sucios y llenos de basura harían que el ambiente no fuera hermoso a los ojos;
  • Con la disminución de la calidad y la estética del medio ambiente, los visitantes o turistas son reacios a visitar la zona turística, ya que es incómodo, y las zonas turísticas son menos atractivas para visitar. Como resultado, el número de llegadas de turistas disminuye, lo que significa que los países extranjeros también declinaron.

Tipos generales de Residuos

Generalmente, los desechos pueden ser residuos líquidos o sólidos. Ambos podrían ser peligrosos. Los residuos líquidos y sólidos también pueden agruparse en residuos orgánicos, reutilizables y reciclables. Veamos algunos detalles a continuación:

Tipo líquido:

Los residuos pueden venir en forma no sólida. Algunos desechos sólidos también pueden convertirse en una forma de residuos líquidos para su eliminación. Incluye descargas de fuentes puntuales y no puntuales tales como aguas pluviales y aguas residuales. Ejemplos de residuos líquidos incluyen agua de lavado de los hogares, líquidos utilizados para la limpieza en industrias y detergentes de residuos.

Tipo sólido:

Los residuos sólidos predominantemente, es cualquier basura, basura que hacemos en nuestros hogares y otros lugares. Estos incluyen viejos neumáticos de coche, periódicos antiguos, muebles rotos e incluso residuos de alimentos. Pueden incluir cualquier residuo que no sea líquido.

Tipo peligroso:

Los desechos peligrosos o nocivos son aquellos que potencialmente amenazan la salud pública o el medio ambiente. Dichos residuos pueden ser inflamables (pueden incendiarse con facilidad), reactivos (pueden explotar fácilmente), corrosivos (pueden alimentarse fácilmente del metal) o tóxicos (venenosos para los seres humanos y los animales). En muchos países, la ley obliga a la autoridad competente a supervisar la eliminación de dichos residuos peligrosos. Ejemplos incluyen extinguidores de incendios, tanques de propano viejos, pesticidas, equipos que contienen mercurio (por ejemplo, termostatos) y lámparas (por ejemplo bombillas fluorescentes) y baterías.

Tipo orgánico:

Los residuos orgánicos provienen de plantas o fuentes animales. Comúnmente, incluyen residuos de alimentos, cáscaras de frutas y vegetales, adornos de flores e incluso caca de perro pueden clasificarse como residuos orgánicos. Son biodegradables (esto significa que serán fácilmente descompuestos por otros organismos con el tiempo y se convertirán en estiércol). Muchas personas convierten sus residuos orgánicos en abono y los utilizan en sus jardines.

Tipo reciclable:

El reciclaje es el procesamiento de materiales usados ​​(residuos) en nuevos productos útiles. Esto se hace para reducir el uso de materias primas que se habrían utilizado. Los residuos que pueden ser potencialmente reciclados se denominan “Residuos reciclables”. Productos de aluminio (como latas de soda, leche y tomate), plásticos (bolsas de compras, botellas de plástico), productos de vidrio (como botellas de vino y cerveza, vidrio roto), productos de papel (sobres usados, periódicos y revistas, cajas de cartón).

Ejemplos de fuentes de residuos

Fuente municipal de residuos: Esto incluye basura de los hogares, escuelas, oficinas, mercados, restaurantes y otros lugares públicos. Incluyen artículos cotidianos como basura de alimentos, bolsas de plástico usadas, latas de soda y botellas de agua de plástico, muebles rotos, recortes de hierba, envases de productos, electrodomésticos rotos y ropa (mezcla entre orgánicos e inorgánicos).

Residuos médicos / clínicos: Normalmente se refiere a desechos producidos en instalaciones sanitarias, como hospitales, clínicas, quirófanos, hospitales veterinarios y laboratorios. Tienden a ser clasificados como desechos peligrosos en lugar de residuos generales. Los elementos de este grupo incluyen artículos quirúrgicos, productos farmacéuticos, sangre, partes del cuerpo, materiales para el vendaje de heridas, agujas y jeringuillas (inorgánicos)

Fuentes agrícolas de residuos: Típicamente, se trata de residuos generados por las actividades agrícolas. Estos incluyen horticultura, cultivo de frutales, cultivo de semillas, cría de ganado, jardines de mercado y viveros de plántulas. (orgánicos) Los desechos de este grupo incluyen envases de plaguicidas vacíos, envoltura de ensilaje vieja, medicamentos anticuados y gusanos, neumáticos usados, leche excedente, vainas de cacao y cáscaras de maíz. (varios inorgánicos)

Vehículos abandonados: Cuando los coches son viejos y no funcionan, ¿dónde terminan? Muchas personas simplemente les dejan a oxidar en los campos, pero hay una mejor manera de lidiar con ellos. En muchas ciudades, estos vehículos son enviados a la planta, donde todas las partes extraíbles son sacadas para reciclaje. El resto es aplanado y triturado en pedazos para el reciclaje. Las últimas que no se pueden usar de nuevo se envían a un relleno sanitario. (inorgánicos)

Fuentes industriales de residuos: Desde la revolución industrial, el aumento en el número de industrias de fabricación de vidrio, cuero, textiles, alimentos, electrónica, plásticos y productos metálicos ha contribuido significativamente a la producción de residuos. Echa un vistazo a las cosas en tu casa, cada elemento que probablemente haya sido fabricado produjo residuos como resultado. (inorgánico)

Fuentes de residuos de construcción / demolición: Los residuos de construcción son los que resultan de la construcción de carreteras y edificios. A veces los edificios antiguos y las estructuras son derribadas (demolidas) para hacer espacio para las nuevas. Esto es particularmente común en las ciudades viejas que se están modernizando. Esto se llama desechos de demolición. Los desechos incluyen desechos de concreto, madera, tierra, cajas de grandes envases y plásticos de los materiales de construcción y similares. (inorgánicos)

Fuentes de residuos electrónicos: Se trata de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Piense en reproductores de DVD y música, TV, teléfonos, computadoras, aspiradoras y todo los demás materiales eléctricos de su hogar. Estos también se denominan desechos electrónicos o desechos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Algunos desechos electrónicos (como TV) contienen plomo, mercurio, cadmio y retardantes de llama bromados. Estos son dañinos para los seres humanos y el medio ambiente. Por lo tanto, es importante que las autoridades competentes aseguren la eliminación adecuada de estos residuos. (inorgánicos)

¿Cómo se tratan y eliminan los desechos?

La gestión de los residuos significa simplemente la recogida, el transporte, la transformación o la eliminación, la gestión y la vigilancia de los materiales de desecho a fin de minimizar sus consecuencias para los seres humanos y el medio ambiente. Existen varios métodos para gestionar todos los tipos de residuos. Algunos de estos métodos causan daño adicional al ambiente, pero no hacer nada no es una opción.

Veamos a continuación dos formas comunes de gestionar los residuos:

Método de incineración de la gestión de residuos

Esto simplemente significa quemar residuos. Este método es común en los países con un espacio de vertedero limitado. Las cámaras de incineración pueden ser pequeñas para uso doméstico, pero también son grandes para uso municipal. Es ideal para tratar residuos con contaminación (como los de hospitales) y residuos peligrosos de fábricas, pero el método produce demasiado dióxido de carbono. Los procesos de incineración modernos son más eficientes y liberan menos dioxinas que las chimeneas domésticas y las barbacoas de patio trasero. Este método es muy común en Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. Este método es eficaz, pero caro.

Los vertederos sanitarios PARA LA eliminación de residuos

Generalmente, este término significa un pedazo grande de tierra lejos de los lugares vivos donde se depositan todos los desechos de una ciudad. Pero hay más en vertederos. La gestión adecuada de vertederos consiste en separar todos los residuos (separación de residuos) y enviar sólo los residuos que no pueden ser reciclados y compostados al sitio.

Los vertederos adecuados, también están preparados para minimizar la fuga de contaminantes del suelo y otras toxinas de entrar en la capa freática. Este método es eficaz, pero costoso y difícil. En muchas ciudades, no se hace la clasificación, y todos los desechos (papel, comida, pañales, vidrio) se mezclan y depositan. Eso es un problema porque el vidrio y los plásticos tardan miles de años en descomponerse. Además, los vertederos pronto llegan a estar llenos, malolientes e inseguros para el medio ambiente.

El manejo adecuado de los desechos no es barato, pero es algo que todos tenemos que involucrarnos y discutirlo. El efecto de no involucrarse puede ser catastrófico para nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Por favor te pedimos que compartas este fabuloso articulo en tus redes sociales favoritas a fin de que todos tus amigos y conocidos puedan visitarnos y concienciarse acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ademas, podrán informarse sobre que es un desecho orgánico e inorgánico, y podrán aprender a clasificarlos visualizando los ejemplos que dejamos con anterioridad. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Muchas gracias por visitarnos, esperamos que vuelvas pronto.

Hasta pronto!!!

Otros ejemplos que pueden interesarte: