El abdomen es una de las zonas que mas nos preocupan tanto a hombres como mujeres a la hora de lucir en el verano con la maya. Fortalecer esta zona es una de las que mas nos cuesta sobre todo a las mujeres que tenemos mayor predisposición para que la grasa se acumule allí. Adoptar un plan de alimentación saludable es fundamental si se quiere llegar a tener un abdomen plano, y por su puesto debe estar acompañado de una buena actividad física que complemente la alimentación.abdomen-atletico-cinta-metrica-500x375

Aquí te contaremos algunos tips que podes tener en cuenta si queres lograr un vientre plano en menos tiempo.

  1. Limitar el consumo de sal: La sal es requerida por nuestro organismo pero en pequeñas cantidades para funcionar correctamente. El problema reside en quienes la consumen en forma excesiva, sin tener en cuenta que puede dañar nuestra salud y también la figura. La sal causa que se retengan líquidos en nuestro cuerpo, haciendo que nuestro abdomen luzca hinchado y redondo.
  2. Reducir el consumo de calorías: Este es uno de los pasos fundamentales, si consumimos al menos quinientas calorías menos por día, se puede perder bastante peso por semana. No se trata de comer menos de lo que nuestro cuerpo requiere, sino de evitar esos alimentos que nos tientan y que no son saludables y aportan demasiadas calorías. Lo que podes hacer es incrementar la actividad física y así aumentar el gasto energético.
  3. Ejercitar todas las partes del cuerpo: La clave en cuanto a la quema de calorías esta en aumentar el ritmo del metabolismo, para lo cual debemos aumentar la masa muscular. Lo ideal es trabajar todas las partes de nuestro cuerpo para lograr un mejor resultado. Se debe hacer una rutina de cardio acompañada de abdominales, sentadillas, plancha, elevación de la pelvis, estocadas y levantamiento de pesas.
  4. Consumir mas proteínas: Estas cubren aproximadamente un veinticinco por ciento de la ingesta calorica diaria y ayuda a ganar masa muscular, mejora el rendimiento físico y aumenta la sensación de saciedad. Los alimentos mas ricos en proteínas son las carnes magras, el pescado azul, las legumbres, el huevo, la leche desnatada y los frutos secos.
  5. Desayunar bien: El desayuno es la comida mas importante del día. Lo ideal es ingerir en esta comida alimentos que aporten vitaminas, minerales, fibra y proteínas, como los huevos, la avena, los arándanos, las fresas, las bananas, espinaca, zanahoria o manzanas.

Otros ejemplos que pueden interesarte: