En muchas culturas de todo el mundo, utilizan diversos insectos y arácnidos en sus platos típicos, aunque para muchos no suena para nada sabroso. Además, este tipo de platos son muy recomendados por su alto valor nutricional. Son muy típicos de las culturas occidentales. chapulinesFideos con cucarachas crocantes: este plato fue el encargado de revolucionar el festival de Richmond, en los Estados Unidos. Fue creado por David George Gordon. Básicamente es un plato muy sencillo, consiste en fideos con salsa con cucarachas crocantes salteadas. A pesar de que no parece para nada delicioso, es uno de los más recomendados por su alto valor nutricional.B55Escorpión a las brazas: es un plato muy común en los puestos de calle en Beijing, China. Es un alimento ligero que se puede tomar entre horas, también llamado tentempié, crocante y de sabor ahumado. Los chefs recomiendan dejar el insecto en alcohol previo cocinarlo, para que se neutralice el veneno.
escorpionesLarvas burbujeantes: es uno de los platos más caros y más codiciados de todo Japón. Generalmente es consumido hervido y salteado en salsa de soja y azúcar.13415_larvasburbujeantesGalletas de avispas: este plato ha sido lanzado en el año 2007, y no para de causar sensación en Japón. Son hechas de arroz y avispas, las cuales se hierven y secan, que luego se agregan a la preparación. 
9-cosas-sorprendentes-que-no-creerias-que-la-gente-come_2Tarántula asada: los que más consumen las tarántulas son los indígenas de la Amazonia venezolana. Primeramente se asan esta clase de arácnidos y luego se las pela, donde les quitan las patas y los pelos.13412_tarantulas

Otros ejemplos que pueden interesarte: