El gran dinero que alcanza este grupo de millonarios es totalmente invaluable para conocer. Entre los trabajos más comunes que se encuentran en este listado, están: telecomunicaciones, televisión, el Internet, los servicios financieros y los desarrollos inmobiliarios. reuters_millonarios_centroamerica1

1. Carlos Pellas: 

carlos

De origen nicaragüense, es el actual presidente de grupo Pellas. la cual tiene presencia en los Estados Unidos, América Central y el Caribe tiene ventas aproximadas a 1,500 millones de dólares anuales. Esto es lo que lo hace ubicarse en el primer lugar de esta lista.

2. Mario López Estrada: 
mario

Su país de origen es Guatemala. Su riqueza alcanza los 1,000 millones de dólares. Es el presidente de Telefónica Tigo Guatemala, la cual posee el 54% del mercado de la telefonía móvil en ese país.

3. Jaime Roshenthal Oliva: 
grupo continental

Este popular banquero tiene una gran participación en las áreas aeroportuarias, cervecero, deportivo y medios de comunicación. Es del país de Honduras. El Banco Continental solo, reportó activos por 591 millones de dólares en el año 2014, aunque su negocio más ambicioso hasta la actualidad es la crianza de cocodrilos. Hoy en día, es el presidente de Grupo Continental.

4.  Mohamad Yusuf Amdani Baimohad

Nació en Honduras, y actualmente es el presidente de Grupo karim´s, éste es líder en la industria textil, manufactura para JC Penney Medline Industries. También participa en el sector hotelero. Algunas de sus empresas son: Honduras Spinning Mills, Zoli Pride Industrial Park, Campeche Hills, Ammar Apparel, entre otras.

5. Roberto Kriete

roberto

 

El último de la lista, nació en El Salvador. Es el actual presidente de Grupo Taca y Grupo Kriete. Desde 1980, la familia Kriete obtuvo el 98% de las acciones de TACA, el grupo que dirige Roberto. Los sectores que maneja son: aerolíneas, bienes raíces, hoteleria, agro-industria y fondos de inversión. Su activo total es de 6,185 millones de dólares.

Otros ejemplos que pueden interesarte: