En el mundo de hoy y quizás de siempre, fortuna y juventud parecen vocablos contradictorios, casi un oxímoron. Por lo general, los pocos años permiten una existencia más austera con limitaciones y generar un buen cúmulo de dinero es trabajo de décadas. No siempre, evidentemente,  es así y estos jóvenes lo demuestran. Aquí te presentamos cinco ejemplos de los multimillonarios más jóvenes del mundo. No te lo pierdas.

27291853-Exitoso-empresario-joven-feliz-bajo-la-ducha-cayendo-llover-dinero-Foto-de-archivo

 

 

De las 1826 personas de la lista de Forbes, 46 son menores de 40 años y la mayoría de estos le deben a la tecnología sus profusos bolsillos.  Incluso hay algunos ricos antes de llegar a los 30 como los creadores de Snapchat. Evan Spiegel, fundador de la aplicación de mensajería efímera, es el multimillonario más joven de todos. Difícil hazaña realizada, facilitada porque aproximadamente 100 millones de personas utilizan su invención en todo el mundo.

El caso más emblemático quizás sea el de Mark Zuckerberg, no sólo porque creó el ya mítico Facebook, sino porque es un joven que ocupa el puesto 16 entre los más ricos del mundo. Es decir, para ser claros, sin tener en cuenta ninguna restricción etaria.

Lista de los cinco jóvenes más ricos del mundo (en orden por juventud):

  1. Evan Spiegel: Con sólo 25 años (en el 2016 cumple 26) posee un patrimonio de 1500 millones de dólares. El origen de tanta abundancia es la creación junto a Bobby Murphy, un año mayor, de Snapchat, una aplicación que envía archivos de todo tipo.
  2. Bobby Murphy: Co-fundador de Snapchat, con el mismo patrimonio de Spiegel y sólo 26 años.
  3. Julio Mario Santo Domingo III: Sus arcas son de 2,200 millones, pero con un origen menos llamativo: heredado de su padre y así sucesivamente. Es que la familia Santo Domingo, de Colombia, era dueña de la cervecería Bavaria S.A, fusionada en el 2005 con SAB Miller. Además de ello, la familia tiene conexiones y acciones en otros ámbitos como las comunicaciones. Todo ese imperio recayó en este joven de 30 años.
  4. Dustin Moskovitz:  Con 31 años (unos días más chico que Zuckerberg) co-fundó Facebook. Se apartó en el 2008 y creó la aplicación de administración Asana. Su patrimonio es de 7, 900 millones.
  5. Mark Zuckerberg:  Con 31 años, el creador del mítico Facebook, una aplicación con 1, 400 millones de usuarios en el 2015, posee un patrimonio de 33, 400 millones de dólares.

mark

 

 

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: