Caer en la cárcel es una increíble desgracia para todo tipo de persona, ya sea desde la pérdida de la libertad, las condiciones de insalubridad, la comida, la inseguridad, y ni hablar de lo que sucede en los baños. Al menos, eso es lo que piensa la mayoría de las personas, por eso a continuación te dejamos 5 ejemplos de las peores cárceles del mundo.
carceles

Prisión de Diyarbakir: se encuentra ubicada en el sureste de Turquía. La cual fue construida en el año 1980, y desde su principio, en ella se ha encarcelado a los criminales más violentos de todo Turquía, por eso se encuentra en el ranking de las peores cárceles del mundo. Es muy conocida esta cárcel por la tortura física y mental a sus presos. diyarbakir_carcel_WEBLa Sabeneta: está ubicada en Venezuela, y es otra de las cárceles consideradas las peores del mundo. Actualmente, es uno de los centros penitenciarios más brutales de todo América del Sur, debido a eso los presos quieren salir lo más pronto que puedan. Existen miles de enfermedades dentro de sus puertas y nada de atención a sus presos.
La-Sabenta-Prison-640x426Prisión ADX Florencia Supermax: se comenta que dentro de ella se encuentran los criminales más peligrosos y temidos de todos los Estados Unidos. Se encuentra situada en el condado de Fremont, Colorado, y actualmente está poblada por tan sólo 439 presos, pero posee el sistema de seguridad más estricto de todo el país. Se suicidan una gran cantidad de presos debido al aislamiento total de todos y de todo.
supermax_prison_adx_rtr_img_0Prisión de Tadmor: ésta prisión se encuentra ubicada en la ciudad de Tadmor, Siria, a tan sólo 200 kilómetros de Damasco. Primeramente estaba destinada a ser un centro de detención militar, aunque durante la década de los 80´ empezaron a albergar a diferentes delincuentes en su interior. El presidente Hafez al-Assad, en el año 1980, ordenó la matanza de todos los presos, dejando alrededor de 2400 muertos. Fue cerrada en el año 2001 y re-abrió en el año 2011.
tadmor-prison-03Prisión de Bang Kwang Central: ubicada en la provincia de Nonthaburi, Tailandia, a unos pocos kilómetros al norte de Bangkik. Este penitenciario se considera como una de las peores cárceles de todo Lejano Oriente. Alberga a gran cantidad de presos extranjeros, además de presos que esperan a ser ejecutados. Prision-Bangkwang-Tailandia-02

Otros ejemplos que pueden interesarte: