Hoy en la actualidad se encuentran controlando el planeta y muchos no están ni enterados. 1280x720-TcS

Mara Salvatrucha (MS-13)MS-13

Es una organización muy peligrosa, que tiene alrededor de 45.000 integrantes. Su origen fue en la ciudad de Los Ángeles, con el objetivo de defender y proteger a los emigrantes de El Salvador, que se escapaban por el maltrato y desprecio que recibían de parte de mexicanos, argentinos, afroamericanos o estadounidenses. Los miembros de esta organización se caracterizan por tener una gran cantidad de tatuajes, para demostrar así su membresía y también para expresar su lealtad y amor a la Mara, cada tatuaje tiene un significado especifico. Entre las actividades que hacen, se destacan la venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo. Los ritos para poder ingresar a esta organización son sumamente violentos, uno de ellos consiste en aguantar una golpiza por varios integrantes, que dura más de 10 segundos, otro de los ritos consiste en ingresar en los barrios de las pandillas rivales y matar a uno de sus miembros.

Cartel de Sinaloacartel de sinaloa

Este cartel, actualmente es una de las organizaciones de narcotráfico más grande y poderosa del hemisferio occidental. Su éxito se debe nada más y nada menos a que tienen de su lado a integrantes de la policía federal y el ejército debido a los sobornos. Joaquin Guzmán Loera, alias “El Chapo”, es el líder, el cual fue arrestado el año pasado, y escapo en julio de éste por un túnel. Entre sus actividades se destacan, tráfico y venta de drogas, trata y tráfico de personas, extorsión, secuestro, prostitución, robo de gasolina, lavado de dinero, y tráfico de armas, entre otras.

Yamaguchi-Gumimafia china

El nombre lo lleva en honor a su fundador Harukichi Yamaguchi, actualmente es uno de los grupos de yakuza más grandes de todo Japón y es liderada por Kenichi Shinoda. Tiene alrededor de 20.400 integrantes activos y 18.600 asociados en el año 2007. Entre todas sus actividades se destacan, el tráfico de armas, homicidios, fraude bancario, sicarios, extorsión, narcotráfico, infiltración en agencias gubernamentales.

‘Ndrangheta (Calabreses)mafia n

Es una organización criminal de origen italiano, establecida en Calabria, y es actualmente el elemento criminal más poderoso desde la secada del 90′. Dicha organización esta encabezada por Pasquale Condello, conocido como “II supremo”. Hay una única manera de ser parte de esta organización, y es únicamente teniendo un lazo de sangre con alguno de ellos. Hoy en día cuenta con alrededor de 4.000 y 5.000 integrantes, y sus actividades principales son el tráfico de drogas, empresas comerciales, contratos públicos, prostitución, extorsión y tráfico de armas.

La Bratva (Mafia Rusa)mafia rusa

Esta organización fue fundada en Rusia, luego de la caída de la Unión Soviética. Semion Mogilevich, alias “El Don Brainy”, es el jefe de jefes, gracias a su visión para los negocios. Entre sus actividades principales, están; la extorsión, el tráfico de armas, fraude, delitos informáticos, tráfico de personas, comercio ilegal de petróleo, prostitución y tráfico de drogas.

Otros ejemplos que pueden interesarte: