La alimentación desempeña un papel sumamente importante en nuestra vida, y depende de su calidad, actúa para bien o mal. Hoy en día, el mercado brinda muchas posibilidades “fáciles” de alimentación, que son perfectas para aquellos que cuentan con poco tiempo para dedicar a la cocina, varios de ellos no poseen los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, y debido a eso, aportan ciertas sustancias que pueden ser muy perjudiciales. Fotolia_70027048_Subscription_Monthly_M-e1424705057210

Al momento de que se habla de comidas adictivas, varias personas piensan en el chocolate. Pero aparte de este, existen demás alimentos que causan esas ganas de seguir consumiendo en mayores cantidades o con mayor frecuencia. Muy importante es tratar de evitarlos, debido a que por su composición pueden ser una gran causa de obesidad y varías patologías.

Comida rápidacollage

El consumo de comida rápida ha puesto en alerta a todo el mundo debido a las consecuencias que acarrea su consumo excesivo. A pesar de que continuamente están demostrando que produce obesidad, depresión y problemas cardio-vasculares, muchas personas siguen consumiendo de manera regular. Algunas de estas son; hamburguesa, sándwiches, pizza, entre otros.

Carnes embutidasembutidos

Actualmente, las carnes embutidas invadieron el mercado y se convirtieron en una gran opción de alimentación para varias personas en el mundo. Son muy deliciosas y se combinan muy bien con demás alimentos, aunque suelen ser demasiado adictivas debido al uso de ingredientes como los nitritos, dicha sustancia inhibe las bacterias para alargar su vida útil y darle frescuras por mayor tiempo. El gran problema, se encuentra al cocinarse, en el momento que se pueden combinar con mucha facilidad con demás químicos, como son los hidrocarburos alogenados, cuyos efectos se encuentran asociados con el mayor riesgo de desarrollar cáncer. Estas son: salchichas, chorizos, jamón, salamin,

Patatas fritasFrenchFries

Son uno de los snacks más consumidos en el mundo. Se ha demostrado que son super adictivas y generalmente llevan a excesos perjudiciales, aunque en cantidades pequeñas no ponen en riesgo la salud. Esto se debe, a que combinan grasas saturadas con almidón y demás sustancias químicas que dan la necesidad de seguir comiendo.

Heladohelado2

Es otro de los alimentos que más atrapa a los consumidores. Algunos de sus efectos se llegan a comparar con los que causan ciertos tipos de drogas. La combinación de azúcares refinadas, grasas y conservantes totalmente artificiales hacen que el consumo de helado, genere las ganas de comerlo en mayores cantidades.

RefrescosRefrescosssss1

Dichas bebidas han demostrado que son tan adictivas y dañinas para nuestro cuerpo que en ciertos países han subido todos sus impuestos con el objetivo de reducir su consumo. Lo que más debe preocupar, es que se demostró científicamente que cuentan con graves efectos secundarios a medio y largo plazo, generando consecuencias en el cerebro, a nivel celular y también sistema hormonal.

Otros ejemplos que pueden interesarte: