El agua de por si es un nutriente esencial para nuestro organismo, que ademas de ser indispensable para la vida, participa en numerosas funciones de nuestro organismo.Alta-resistente-al-calor-vidrio-borosilicato-hervidor-de-agua-fría-puede-ser-refrigerado-pour-taza-de

Beber una taza de agua caliente por las mañanas antes del desayuno es una rutina muy sencilla, que solo toma unos minutos y que puede aportarnos múltiples beneficios a nuestra salud.

  1. Beber agua caliente en ayunas ayuda a perder peso. Claro esta que el simple hecho de beber agua caliente por la mañana no hará que bajes esos kilos de mas, sino que es una practica saludable que combinada con ejercicio y una buena alimentación harán que la depuración de grasas y regular el peso sean mas fáciles. El agua caliente ayuda  mejorar el metabolismo de nuestro organismo y a depurar las toxinas que lo dañan, ademas mejora el sistema de digestion de los alimentos que consumamos luego de ella y ayuda a combatir el problema de estreñimiento.
  2. Beber agua caliente en ayunas ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso. Esta rutina saludable ayuda a depurar nuestro organismo y lo prepara para digerir mejor los nutrientes que vayamos a ingerir con el desayuno. Esto proporciona un estado puro y libre de toxinas en el organismo mejorando así la salud del sistema nervioso y de todos los sistemas en general.
  3. Beber agua caliente en ayunas ayuda a tratar los dolores producidos durante la menstruación. Este tipo de dolor abdominal y del vientre es algo muy molesto que solo las mujeres entendemos y que suele ocurrirnos una vez al mes. Para este problema una solución fácil y rápida que ayuda a calmarlos es beber en pequeños sorbos una taza de agua caliente antes del desayuno por la mañana.
  4. Beber agua caliente en ayunas ayuda a mejorar la digestion. Esto es algo que mas arriba en este articulo ya se menciono. No se recomienda beber agua mientras comemos, contrario a lo que todos piensan, de esta forma recargamos las funciones del estomago enviándole alimentos y agua todo mezclado a la vez, lo mejor seria tomar agua antes del alimento para así preparar al estomago para que luego reciba los alimentos y los digiera mejor.
  5. Beber agua caliente en ayunas ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. El envejecimiento prematuro esta dado por la acción de los radicales libres sobre las células oxidandolas. Al beber agua ayudamos a liberar las toxinas de nuestro organismo y permitimos al mismo actuar de forma mas eficaz sobre los radicales libres. También el agua caliente provee de una mejor hidratacion a nuestra piel y produce el fenómenos de transpiración, eliminando mas eficazmente las toxinas.

Otros ejemplos que pueden interesarte: