Día a día tenemos miedo a la inseguridad de la calle,  lo que nos puede pasar en el camino de casa al trabajo o en cualquier parte. Pero mayor aire de extrañeza al grueso de la población le da un acto delictivo virtual, porque por lo general el desconocimiento hace que la sensación de indefensión sea mayor. ¿Quién sacó dinero de mi cuenta? ¿Alguien se hace pasar por mí en las redes sociales? Son fantasmas los hackers, muchas veces gracias al cine se le otorga la apariencia de jóvenes porque sólo ellos, bajo el estereotipo reinante, podrían ser portadores de tales conocimientos. Sin embargo, ellos existen más allá del celuloide y hay que cuidarse. Acá, en breves líneas, te damos cinco ejemplos de tips que debes seguir para no ser hackeado. 

hacker 1

 

 

“Cada día somos más dependientes de los dispositivos electrónicos, más el material endeble de los mismos y la escasa cultura al respecto, convierten en presa fácil a los usuarios de estas tierras”, asevera Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab América Latina. Cuestión que hace más acuciante todo tipo tipo de conocimiento que ayude a grueso de los usuarios contra los hackers.

Tips de ayuda 

hacker 2

  1. No confiar en el WI-FI público: Algo en lo que cae muchas personas. Si utilizas una red pública, asegúrate tener tus informaciones bien protegidas.  Una página web cifrada solo genera un blindaje la data que va desde o hacia dicha página.
  2. La importancia de las contraseñas:  Que éstas sean seguras sea para las redes sociales, tarjetas de crédito o banca online.  Trata de pensar vocablos fácil de recordar, pero no sencillos. Una buena opción es entrelazar números a las palabras.
  3. No publiques información privada en redes sociales: No todo debe ser mostrado o dicho en Twitter, Facebook o Instagram. Dale seguridad a tus fotos, reduce publicaciones para que sean vistas sólo por tus amigos. Documento de identidad, direcciones, contraseñas de todo tipo no deben ser escritas ni publicadas. Los hackers pueden estar pendiente de eso y usar esa información para vulnerar estos espacios.
  4. Cuidado con los apps descargados: Cada vez son más variados, pero no todos son seguros. Más que un cliente, para ellos eres un producto y al usarlos mucha de tu información personal va a parar en sus manos.
  5. Usa software de seguridad: Antimalawer en lo posible en todos tus dispositivos. Protégete ante cualquier infección o intrusión en archivos y programas de tu computadora, contraseñas en Tablets o Smartphones. Asimismo, actualiza las protecciones.

hacker 3

 

 

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: