Si se llega a ser sumamente famoso con la música, reconocido a nivel mundial y adorado por millones de personas, seguramente te convertirás en un nuevo rico. En la actualidad quizás la diferencia no la hagan la venta de discos o copias de álbumes, sino las giras y la cantidad de conciertos hechos. La joven Katy Perry realizó una gran cantidad de ellos entre el año pasado y este y por eso encabeza la lista como la música con arcas más llenas. Aquí, en breves líneas, te contamos quiénes son los músicos mejor pagados en lo que fue el 2015 y lo que va del 2016 ¡No te lo pierdas!

descarga

 

 

 

 

 

El album 25 de Adele vendió en escasas semanas casi cuatro millones de copias, un hito importante realmente. Sin embargo, ni siquiera ello la emplaza entre los músicos mejor pagados de estos últimos tiempos. Al parecer hoy el disco más que un lugar de llegada, es el suelo que sirve para comenzar un sinnúmero de proyectos creativos y ganar más dinero. Publicidad, conciertos, participaciones en películas, injerencia en otras industrias, son algunos ejemplos.

Listado

  1. Katy Perry (135 mdd):  la estrella pop que participó en el medio tiempo del Super Bowl, ganó 135 millones de dólares el año pasado. En su gira, obtuvo alrededor de 2 millones por ciudad, convirtiéndola en escaso tiempo en una celebridad tan adinerada que se acerca a los rendimientos de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Un dato relevante es que dio una gran cantidad de Shows (no se le puede achacar holgazanería).
  2. One Direction(130 mdd): Son la boy band más productiva del momento, además de ser seguida por millones de personas. Realizaron un total de 74 conciertos entre el año pasado y este, sacando por cada uno la jugosa cifra de un millón de dólares.
  3. Garth Brooks(90 mdd): compositor de música country estadounidense, fue una leyenda en la década del 90, teniendo una gran cantidad de éxitos. Volvió en el 2015 del semi-retiro y recaudó un millón por espectáculo.
  4. Taylor Swift( 80 mdd):  Ocupa el cuarto puesto gracias a su disco 1989 ( año de su nacimiento)  y su 1989 tour, el que hace realmente la diferencia monetaria, ganando cuatro millones por ciudad. Aún la gira no ha terminado; podría escalar por lo tanto la cantante unos puestos.

KatyPerry-GQ-feb2014-1

 

Otros ejemplos que pueden interesarte: